mié. May 18th, 2022

¡Alerta para los abuelos en Gualeguaychú por el cuento del tío!

Difunde en las redes

Alert for grandparents in Gualeguaychú for the uncle’s story!.

¡ALERTA ! Aluviones de llamadas telefónicas se vienen efectuando por los estafadores virtuales a domicilios de abuelos en la ciudad, en esta jornada de 27 de enero del 2022.

Nuestros lectores advirtieron de esta situación a DIARIO NOVA, para que nuestros abuelos no sean estafados por el modus operandi de las estafas telefónicas.

Es la misma temática, en este caso el delincuente vía telefonía intenta engañar a la persona mayor, en el diálogo le argumenta que EE.UU sancionó a la Argentina y que entraremos en default, por este motivo le insta a retirar todos los ahorros que tenga en dólares y en pesos que pasará un empleado del Banco para asegurar su dinero, en la misma charla también le pregunta a su víctima si tiene dinero en la entidad Bancaria así lo retira de inmediato para poder cambiar los ahorros en Euros.

Dada esta forma de delitos, NOVA consultó a investigadores de la PFA de la ciudad de Paraná en lo cual precisaron que aún existen bandas que operan desde las cárceles con cómplices en la ciudad. Los internos realizan las llamadas, mientras que el resto de los delincuentes operan en la vía pública previa inteligencia criminal.

Lo que se debe hacer en esto casos siempre es prevenir a la gente, que no atienda las llamadas en sus domicilios cuando escuchen a una persona del otro lado de teléfono que no sea un familiar directo y siempre chequear toda la información y realizar la denuncia automáticamente, dijo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios