ALERTA: “Nueva modalidad de estafa, involucra a Entidades Bancarias”

Listen to this article

ALERT: “New type of scam, involves Banking Entities.”

La policía de Entre Ríos alerta y previene a la población sobre esta nueva modalidad de estafa, que viene dando estos últimos días en la provincia de Entre Ríos, donde los estafadores envían e-mail, con un link, simulando ser del Banco de Entidades Bancarias.

Comunicado de la Jefatura de policía:

Habiendo tomado conocimiento de una nueva modalidad de estafa que se viene dando puntualmente en la Provincia de Entre Ríos desde los primeros días del mes de febrero de este año 2023, mediante la cual utilizando una imagen de Fantasía referente al NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS, envían email a los clientes de dicha entidad bancaria a sus correos electrónicos desde casillas como rusom@hotmail.com o también Comunicado@mailing.BancoEntreRíos.Net  mediante los cuales hacen saber que su Homebanking ha sido bloqueado a raíz de un problema en particular, para lo cual deben ingresar a un link que se adjunta en el mismo correo el cual se lee como “ACTIVA EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD”, en el cual luego de ingresar les solicitan que ingresen datos personales y/o bancarios tales como numeración de las tarjetas de crédito y/o debito a los fines de poder regularizar la situación y poder asignar una contraseña nueva pero, haciendo lo antes mencionado lo único que se está haciendo es brindar a los estafadores datos personales que le sirven a ellos para ingresar a la cuenta del usuario y transferirle el dinero que posee en su cuenta u otras propia de ellos, como así también la posibilidad de sacar un crédito mientras operan con la cuenta.

Respecto a lo antes mencionado ya existen denuncias de personas que han sido victimas de este engaño, por lo que se alerta sobre lo que está sucediendo y se insta a los usuarios de correos electrónicos que en el caso de recibir este tipo de notificación, se marque como SPAN dicho mensaje con el fin de que quede bloqueado.

SE ADJUNTA MODELO DEL CORREO QUE RECIBEN LOS DISTINTOS USUARIOS.

  Por otra parte se hace saber que tambien se esta dando otra metodología de estafa utilizando la imagen del banco de la Nacion Argentina, el cual consiste en enviar un LINK a travez de la aplicación whatsapp el cual luego de abrirlo le hacen saber a las personas que con motivo del “103 ANIVERSARIO DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA” se estaran regalando subsidios de $30.000 para lo cual deben completar todos los datos que allí se solicitan medinate el seguimiento de los pasos que piden seguir. Luego de esto y en los días venideros mediante una llamada de whatsapp

utilizando una imagen del Banco Nación, se comunican con las personas que completaron ese formulario para hacerles saber que han sido beneficiados con dicho subsidio, para lo cual deben dirigirse a un cajero automático mas cercano para que los guíen con los pasos a seguir y de esa manera depositarles el dinero, lo cual es totalmente falso porque lo unió que van a lograr a través de un engaño es lograr que las víctimas pasen sin darse cuenta la clave TOKEN a los estafadores y de esa forma ellos pueden ingresar a sus cuentas bancarias y sacarles el dinero que tengan en sus cuentas o bien solicitarles un préstamo, como se describía en la situación anterior.

SE ADJUNTA IMAGEN DEL LINK QUE SE RECIBE POR WHATSAPP.

Es importante hacer saber a la ciudadanía que las entidades bancarias “NO ESTAN REGALANDO SUBSIDIOS POR NINGUN MOTIVO”, como asi tampoco “ENVIAN FORMULARIOS PARA COMPLETAR CON DATOS PERSONALES Y/O BANCARIOS” los cuales ellos ya tienen justamente por ser la entidad bancaria a la cual pertenecen.

Tener en cuenta que ante cualquier consulta en relación a esto que está sucediendo, se pueden comunicar las 24 horas con la División Delitos Económicos para ser asesorados al número 343- 4209997 y siempre realizar las denuncias correspondientes en la Comisaría correspondiente según domicilio para dejar asentado lo sucedido.

Relacionadas

La gente sigue comprando elementos robados, la policía recuperó varios de ellos

Nova

Imprudencia: un automóvil de remis Avenida subió desde el Parque a la Ruta en contra mano

Nova

Con aumentos y retroactivos el sábado se iniciará el pago de los haberes a estatales

Nova