¡ALERTA! Delincuentes intentaron en varias oportunidades robarles a los abuelos gualeguaychuenses

Difunde en las redes

ALERT! Criminals tried several times to steal Gualeguaychuenses grandparents.

Todo un combo de delincuentes asomaron durante ésta madrugada a través de las líneas telefónicas en varios domicilios en la ciudad de Gualeguaychú.

Llama poderosamente nuestra atención, que los llamados telefónicos fueron a personas adultas, previa información por parte de la banda y con datos precisos.

En las últimas horas los delincuentes salieron de casería, siempre con el modus operandi del “cuento del tío”.

Al efectuar el contacto telefónico, el manipulador trata de atrapar y manipular a su víctima, diciéndoles que tienen a un familiar secuestrado, que saque todos los dólares guardados por el rescate, el diálogo se torna demasiado sombrío para el abuelo/a que atendió el llamado de los extorsionadores.

En tanto DIARIO NOVA pudo saber de un caso en específico, que le sucedió a un matrimonio de abuelos durante la noche de ayer.

Los abuelos viven en inmediaciones de calles San Vicente de Paul y Bolívar donde el año pasado los estafadores se alzaron con miles de dólares que pertenecían a otros abuelos de apellido Bauer, el caso nunca fue resuelto.

El llamado lo recibieron la pareja de ancianos, les dijeron que estaban asaltando a su hija y eran cinco personas en el atracó, e intentaron que alguno de los abuelos les abriera la puerta de su casa.

Por fortuna la pareja reaccionó a tiempo y se dieron cuenta que era un engaño, llamaron de inmediato a su hija y ella se encontraba muy bien en su casa descansando, es así que dieron aviso a la policía.

El acoso de la banda se incrementó con llamados extorsivos a todo o nada.
En este mismo contexto NOVA pudo acceder al relato en audio de otra mujer que cuenta lo qué ocurrió a su amiga en barrio 140 de Gualeguaychú.

Cabe destacar, los hechos se registraron en jurisdicción de Comisaría Primera, “en tanto los vecinos desde hace un tiempo están denunciando que las cámaras de seguridad que tiene la Municipalidad de GUALEGUAGUAYCHÚ, en zona no funcionan”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios