Alejandro Franco padece una extraña enfermedad “neuro motora” y necesita la ayuda de todos

Sargento Ayudante de la policía de la Departamental de Gualeguaychú Alejandro Franco de 48 años.

Difunde en las redes

Alejandro Franco suffers from a strange “neuromotor” disease and needs everyone’s help.

Se trata del Sargento Ayudante de la policía de la Departamental de Gualeguaychú Alejandro Franco de 48 años, que lamentablemente los médicos le diagnosticaron “neuro motora”, de cada un millón de personas surge un caso.

La enfermedad de la neuro motora es el nombre que se le da a un grupo de enfermedades raras que afectan a las neuronas (células nerviosas) del cerebro y médula espinal provocando debilidad y atrofia muscular. El caso de Franco se viralizó a través de grupos de WhastApp y por las redes sociales.

DIARIO NOVA consultó a fuentes médicas y precisaron que en la actualidad, no existe cura para la ENM y la esperanza de vida dependerá de cómo evolucionen sus síntomas. Existen medicamentos disponibles para desacelerar el avance de la enfermedad y controlar los síntomas y agregó-se ha demostrado que el Riluzol desacelera el avance de la enfermedad por algunos meses.

Y el costo del medicamento sería de unos $51.000 realmente elevado para que Alejandro Franco pueda costearlos.

Por estas últimas semanas NOVA pudo saber, que muchas personas se han solidarizado con Alejandro, compañeros de trabajo, el mismo Jefe Departamental el Comisario Cristian Hormachea que ha estado pendiente de su funcionario, UPCN, diferentes clubes deportivos de la ciudad, vecinos entre otros.

Con respecto a su obra social “ISOPER”, el organismo estaría tratando de conseguirle el medicamento que le indicó su médico neurólogo, a todo esto Franco se realizó estudios que rondan los $25.000 en una clínica privada cerca de la ciudad de Paraná. “Pero necesita el medicamento de forma urgente”.

Además los medicamentos, se producen en laboratorios Mexicanos y de EE.UU, en nuestro país y por el detalle de la Empresa Bagó en lista de sus fármacos se elaboran también.
Bagó dice: en Argentina contamos con tres plantas industriales: dos de ellas farmacéuticas, la primera ubicada en la ciudad de La Plata (Pcia. de Buenos Aires) la segunda, especializada en antibióticos, en el Parque Industrial de La Rioja, y una planta farmaquímica en la localidad de City Bell (pcia. de Buenos Aires). Estas se complementan con un Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (City Bell).

Este caso puntual de Bagó le daría automáticamente a Alejandro Franco la esperanza de poder tener el medicamento listo para su tratamiento.

La enfermedad no lo espera y avanza, mientras tanto cabe destacar que la gente se sigue solidarizando.

Para este 14 de Marzo diferentes clubes harán pollos a la parrilla para la venta, también han organizado campeonatos de penales, todo lo recaudado irá para gastos de nuevos estudios médicos y medicamentos varios.

Por último, sabemos que la intención de las personas que se sumaron para ayudar al hombre es buena y están tratando por todas las vías conseguirle los medicamentos para estabilizarlo, y con la sumatoria de todos los esfuerzos bregamos para que Alejandro Franco obtenga su medicación rápidamente.

¡¡¡Mientras haya vida, hay esperanzas!!!

Por: L.N.F.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios