“Alejandro Franco padece una enfermedad terminal y IOSPER le cerró las puertas”

Difunde en las redes

“Alejandro Franco suffers from a terminal illness and IOSPER closed its doors to him”.

En anteriores publicaciones te contamos sobre el caso de Alejandro Franco de 48 años padre de familia, esposo, policía y oriundo de nuestra ciudad de Gualeguaychú.

Al hombre le diagnosticaron una extraña enfermedad llamada” neuro motora”, para dicha enfermedad actualmente no existe cura y la esperanza de vida dependerá de cómo evolucionen sus síntomas.

A pesar que su caso tomó estado público, desde la obra social de la provincia de Entre Ríos “IOSPER”, le cerraron las puertas.

Fuentes bien informadas precisaron a DIARIO NOVA, que la familia de Franco recibió la pésima noticia en las últimas horas, desde la sede de “IOSPER” Gualeguaychú, le comunicaron directamente que la entidad no se haría cargo de ninguno de los tratamientos, ni mucho menos de los medicamentos de Alejandro Franco y que buscaran ayuda en otra parte, que no vuelvan a regresar por “IOSPER”.

La noticia llegó e indignó al círculo íntimo de la familia, a todo esto, han pasado más de dos semanas que Alejandro Franco tendría que haber tenido sus medicamentos y estar en tratamiento según le indicó su médico neurólogo en la clínica privada donde le detectaron la extraña enfermedad, “ pero lamentablemente no es así”, la enfermedad avanza y no perdona.

Hasta el momento se desconoce qué medidas llevarán adelante familiares, amigos, y compañeros de trabajo de Franco al recibir la negativa de “IOSPER”.

Otro dato que no es menor, y como todos los empleados públicos que están afiliados arbitrariamente a la obra social de la provincia, en sus recibos de sueldos desde el minuto cero que comienzan a trabajar en diferentes reparticiones públicas se les descuenta una proporción del dinero para la obra social todos los meses -“Cobertura Médica” que en este caso y en tantos más no existen.

Por otra parte cientos de vecinos solidarios continúan apoyando al policía.

Y en este mismo contexto la entidad de UPCN, estaría realizando gestiones para que le puedan llegar los primeros medicamentos entre 24 a 48 horas en manos de Alejandro, los que rondan en precio de laboratorio en unos $ 51.000, para así poder arrancar urgente con la prescripción médica.

Alejandro Franco necesita la ayuda de todos “IOSPER” lo abandonó a la deriva.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios