Al menos habría unas 300 personas en Gualeguaychú bajo el supuesto engaño de entregar pensiones y jubilaciones

IMAGEN ILUSTRATIVA DE DIARIO NOVA.

Difunde en las redes

There were at least 300 people in Gualeguaychú under the alleged deception of handing over pensions and retirements.

Al menos habría unas 300 personas en Gualeguaychú bajo el supuesto engaño de entregar pensiones y jubilaciones y en el resto del país unas 1.200 personas.

Investigación Periodística de DIARIO NOVA.

Todo comenzó en el mes de Diciembre del año 2019, un hombre oriundo de nuestra ciudad “ALIAS EL RUSO” integrante de una fuerza de seguridad ofrecía a personas con problemas económicos pensiones y jubilaciones, los supuestos beneficiarios muchos de ellos son personas con discapacidad.

Según “EL Ruso” les decía a sus potenciales clientes, que trabaja con El SIPA es el Sistema Integrado Previsional Argentino. Es el único sistema jubilatorio que rige en Argentina a partir de la eliminación de las AFJPs.

Se encargaba de cobrar a cada persona al menos 3.000 pesos por gastos administrativos, y comenzaban los trámites con dos abogados que serían de la ciudad de Buenos Aires, los letrados serían el Doctor Marrero que sería el Director del SIPE, y la Doctora Blanco según les argumentaba “EL Ruso” a las personas que habían realizado los trámites para obtener el beneficio del Gobierno.

Las personas interesadas en iniciar los trámites debían: abonar $ 3.000, presentar fotocopia de DNI de ambos lados, y le prometían a la gente Pensión del Gobierno Nacional de $33.000, + bono de $ 15.000.- Toda una oferta muy tentadora.

Pasados los meses no llegaban las benditas pensiones ni mucho menos las jubilaciones, en tanto en dos grupos de WhatsApp, “ El Ruso” junto a la Doctora Blanco les iban comunicando a los que iban a recibir el beneficio los inconvenientes que se presentaban en el camino, apuntaban problemas de protocolos por el COVID-19, prometían una fecha para el cobro, y luego se postergaba, hasta hicieron concurrir a personas al Banco Nación de Gualeguaychú para cobrar el dinero, nunca pudieron cobrar, nunca existieron dichos tramites que se desprendieran desde la ANSES ni del SIPA.

Esto no solo sucedió en nuestra localidad, estarían siendo afectadas al menos unas 1.200 personas más en el resto del país.

Por otra parte, una mamá con un chico con problemas motrices cayó en las manos del “RUSO” con las mismas promesas de las pensiones, la mujer notó irregularidades y por el tiempo trascurrido y al no obtener respuestas radicó la denuncia en la justicia local, “hasta el momento nada se sabe de la denuncia”.

Sin embargo la gente beneficiaria siguió esperando la fecha del cobro, hasta que el día 30 de Octubre del mes pasado comunicaron en el grupo de WhatsApp que llegaban a Gualeguaychú las camionetas que traían el dinero, y se citaban a las personas en Plaza San Martín. Hasta la fecha nada de esto pasó.

No obstante comunicó la Doctora Blanco nuevamente en el grupo de WhatsApp  que tuvieran paciencia y el que estaba disconforme o reclamaba algo les daban de baja automáticamente de las pensiones y jubilaciones.

Captura de pantalla del grupo de WhatsApp donde se les comunica a los supuestos beneficiarios del Gobierno la llegada de las camionetas con el dinero para pagar a todos. También ofrecen más beneficios que vendrían del Gobierno Nacional.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios