Agrupaciones Tradicionalista se movilizaron en reclamo por la vuelta de las jineteadas

FOTO: DIARIO NOVA.

Difunde en las redes

Traditionalist groups mobilized to demand the return of the jineteadas.

Llegaron de todos los puntos del Departamento Gualeguaychú las agrupaciones tradicionalistas en esta tarde de domingo y se concentraron en puertas del Hipódromo local a las 16:00 horas, fueron al menos 18 agrupaciones.

La marcha a caballo comenzó desde las puertas del Hipódromo de la ciudad-al menos 18 agrupaciones de todo el Departamento.

A tranco corto, firme y con carteles marcharon por toda la Avenida Parque hasta llegar a la Costanera-luego recorriendo parte de ella y llegaron hasta la cabecera del Puente Méndez Casariego. En las inscripciones en carteles y pancartas reclamaron la vuelta de todas las actividades tradicionalistas incluyendo las jineteadas.

La caravana de jinetes bajó por calle Urquiza y dobló para el Palacio Municipal-al llegar a las puertas hicieron una recorrida rodeando la plaza-dejando bien en claro y exigiendo a los responsables de habilitar las actividades que den luz verde pronto, con los protocolos de sanidad que lo requieran.

“La tradición no se puede morir ni empacar mientras haya aún un paisano a caballo señaló Leo Rumacho” integrante de una de las agrupaciones a DIARIO NOVA.

“Rumacho confía en que muy pronto se ejecutarán los correspondientes permisos y habilitaciones para toda nuestra gente de campo, esa gente sencilla, mate en mano y saludo cordial-nuestra tradición” cerró.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios