Acaban de rescatar al último Lobo Marino en Gualeguaychú

Difunde en las redes

They just rescued the last Sea Lion in Gualeguaychú.

Sucedió en horas de la tarde de esta jornada de jueves en el predio del Hotel Guayrá sobre la costa del río Gualeguaychú, se pudo atrapar mediante una red al Lobo Marino Sudamericano de dos pelos.

El animal se encontraba fuera del agua, se pidió apoyo a la Prefectura local, quien llevó adelante el operativo de rescate fue el agente de Fiscalización del Gobierno de Entre Ríos, el Señor Silvio Arenas.

Una vez atrapado e inmovilizado, se le aplicó al Lobo Marino dosis de antibióticos a raíz de una laceración que presenta en su hocico, fue asistido por la Médica Veterinaria Florencia Morandini.

En tanto el Director de Fiscalización de Entre Ríos el Doctor Manuel Mazza tomó contacto con personal de Fiscalización de La Nación, prepararan la retirada del animal, y trasladarlo a MUNDO MARINO, se hará efectivo mañana viernes.

Se lo llevará de forma urgente para su tratamiento, curaciones y restauración.

En el marco de este operativo posteriormente se lo devolverá a su hábitat natural, con el otro Lobo Marino hallado en las aguas del río Gualeguaychú que se encuentra en una reserva en la ciudad de Colón esperando también su traslado.

Mañana serán llevados los dos animales a Buenos Aires.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios