Abandono, desidia e inhumanidad para la Policía de Entre Ríos

Difunde en las redes

Abandonment, neglect and inhumanity for the Entre Ríos Police.

Por Brave.

Desde marzo de 2020 que se inicia en nuestro país el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hemos pasado por diversas fases que “supuestamente” permitían prepararnos para enfrentar esta pandemia mundial, de la mejor manera posible.

Entre los exceptuados se encuentran médicos, enfermeros, policías… “Trabajadores esenciales” así les llaman.

Tan esenciales que trabajan el doble y les recortan sus salarios. Tan esenciales que arriesgan su vida y la de sus familias por cumplir con la profesión que eligieron.

Tan esenciales que deben contar con todos los insumos necesarios para llevar adelante su trabajo. Tan esenciales que apuestan lo que tienen: su vida para cuidar, proteger y salvar las demás.

En este contexto nos encontramos con la aparición de casos positivos de COVID-19 en la provincia y en la ciudad, dentro de la policía que se desempeña en los puestos camineros.

Gualeguaychú se encuentra en una situación precaria para el desempeño de las funciones de los policías. Hacinados en una casilla, sin baño (al que deben caminar varios metros para ir, a una Comisaría cercana); con pocos y/nada de insumos de higiene.

Teniendo que llevar adelante el control de vehículos sin importar si provienen de zonas de transmisión comunitaria del virus. Los mismos policías que al terminar su guardia, salen del puesto caminero a hacer “horas adicionales” para llegar a fin de mes.

Hoy son casos positivos de Covid. Hoy se tienen que aislar y enfrentar al virus con prácticamente nada.

Ibicuy también tiene sus casos positivos. Trabajador de esta misma caminera. Ha sido trasladado de su casa a un lugar en pésimas condiciones de la ciudad. Se le pidió que lleve una garrafa y ollas para cocinarse y algún nylon para tapar los “agujeros” del sucucho donde lo aislaron.

¿HUMANIDAD?, ¿EMPATÍA? ¿CUIDAR AL QUE NOS CUIDA?…

Se cierra el puesto caminero de Gualeguaychú. ¿Esa es la solución que encontraron para enfrentar esto? Y después, si es que logran volver al después, ¿vuelven al sucucho sin baño y a seguir “trabajando” en esas condiciones?

Como este puesto caminero,  hay muchos otros donde no están dadas las condiciones para que la policía trabaje.

Debajo de cada uniforme azul hay un ser humano que tiene familia, que tiene una historia de vida, que traza y entreteje lazos diarios.

Me pregunto: ¿Quién protege a los que nos protegen? ¿Cómo fue pensado el “bendito distanciamiento social” para quienes cumplen una guardia en una precaria casilla siendo seis o siete personas trabajando?

¡Esto tiene que cambiar ya! ¿Qué van a esperar? Que los policías que están sobre la ruta caigan como moscas sabiendo que no pueden alzar la voz por temor a las represalias?

¡Levanten el cu… de la silla  Señores políticos, Jefes, Subjefes y a quien le corresponda! ¡Hagan algo ya! Ustedes tienen los medios. Ustedes quiero creer, que deben considerar que cada guardia debe asegurar el distanciamiento social en el lugar en el que se lleva a cabo.

Gualeguaychú es una muestra más de la desidia por la que pasa la policía en nuestro país. Pero acá no hay tiempo que perder. La gente se enferma porque no se puede seguir dando órdenes, detrás de un escritorio con barbijo de marca y sin tener la más pálida idea de lo que es el trabajo de un policía en la ruta.

NI EL “QUEDATE EN CASA”, NI EL “NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS” SIRVE EN ESTA OPORTUNIDAD.

PONGAN LO QUE TENGAN QUE PONER Y PROTEJAN A NUESTRA POLICÍA. Y SI NO SABEN CÓMO, DEJEN EL LUGAR A QUIÉN PUEDA APORTAR DESDE LA CORDURA.

¿ENBELLECEMOS LA CIUDAD Y NO PODEMOS PONER UN BAÑO A UNA PRECARIA CASILLA DE LA POLICÍA?

¡GESTIÓN SEÑORES!¡BASTA DE REUNIONES POR COSAS IRRELEVANTES.

EL VALOR DE LA VIDA ES SUPREMO. NINGUNA VIDA VALE MÁS QUE OTRA.

MÁS ACCIONES Y MENOS PALABRERÍO. TUVIERON TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE PARA OTORGARLE LO ESENCIAL A LA POLICÍA PARA QUE TRABAJE.

LOS AZULES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS HUMANOS.

ES HORA DE VALORAR Y PROTEGER AL QUE TE PROTEGE.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios