Diario Nova

Falencias en la salud vecinos indignados con el hospital-Nova

Continúan los reclamos de vecinos por las falencias a la hora de atender su salud en Gualeguaychú.

 

En este caso, recibimos la denuncia de una mujer que llevó a su hija menor de edad al hospital Centenario con un fuerte dolor en el costado abdominal. Allí fue atendida por un médico de guardia que le ordenó su internación por dos días.

 

Cumplido ese plazo le dieron el alta. De todos modos, la chica seguía con los mismos dolores.

 

Ante esta situación, la mujer volvió con su hija al hospital y cuando la revisan la operan de urgencia, porque ya se le había declarado una peritonitis.

 

Claramente hubo contradicciones entre un médico y otro. El primero restó importancia al tema, mientras el segundo médico tuvo que actuar urgentemente porque de lo contrario podría ser demasiado tarde.

 

Afortunadamente todo se dio a tiempo y la chica está recuperándose, pero esta madre dio a conocer el caso por los momentos angustiantes que pasó y la posibilidad cierta que estas dilaciones podrían haberle costado la vida a su hija, como ya ocurrió con el resonado caso de Andrea Schllothauer.

 

OTRA DENUNCIA

 

Otra vecina, María Cristina Quiroga, también eligió nuestro medio para denunciar que concurrió al hospital por problemas respiratorios. Le diagnosticaron neumonía. Ante esto, en lugar de internarla y brindarle un tratamiento adecuado e intensivo, le realizan un tratamiento ambulatorio y debe concurrir al hospital tres veces por día para que le apliquen inyectables.

 

En lugar de tener reposo y una atención más controlada, por tratarse nada más ni nada menos que de neumonía, esta mujer debe andar deambulando todo el tiempo, lo cual creemos que no es lo más recomendable en estos casos.

 

LA GENTE PROTESTA

 

A raíz de estos casos y otros que se han dado, en los que los vecinos consideran que han sido mal atendidos, este Lunes 28 de Marzo a las 19:00 hs, muchas familias se congregarán en las puertas del hospital Centenario reclamando mejor atención.

 

Las deficiencias en materia de atención dentro del hospital ya han sido denunciadas en otras oportunidades a través de este medio.

 

Se trata de la salud de los vecinos, en un hospital público que es sostenido con el impuesto de todos los ciudadanos. Por ello, la gente reclama y demanda mayor eficiencia y responsabilidad.

{fcomment}