Diario Nova

Gualeguaychú :la dirección de fiscalización agroalimentaria decomisó 9.000 mil kilos de carne aviar-Nova

Información exclusiva y de primera mano de Nova la dirección de fiscalización agroalimentaria dependiente del ministerio de la producción de Entre Ríos decomisó en comercios y locales de la ciudad de Gualeguaychú más de 9.000 kilos de carnes aviar.

 

AVIAR

 

Debido a varias denuncias que se presentaron en la ciudad de Paraná , el equipo del ministerio conjuntamente con la brigada de abigeato de Gualeguaychú se pusieron en movimientos investigativos , según pudo saber Nova que debido a una línea de investigación de controles callejeros dieron como resultados varios negocios y comercios en donde se detectaron cámaras frigoríficas clandestinas en lo cual en su interior se encontraban la gran cantidad de carnes aviar , se estima que el valor de lo secuestrado en mercadería rondaría a los $ 250.000.

 

Dichos productos alimentarios no contaban con la correcta identificación sanitaria para su comercialización y venta al publico, inmediatamente se incauto la mercadería por la ley de carne de nuestra provincia número 7292.

Por otra parte según fuentes revelaron que los productos alojados en las cámaras frigoríficas clandestinas serian provenientes de frigoríficos de la zona.

Luego del decomiso de la carne aviar, los alimentos fueron controlados por un profesional especializado para estos casos y se contacto que estaban en condiciones para el consumo humano en donde se procedió a donar lo secuestrado a entidades sin fines de lucro.

 

Entidades de las cuales fueron entregadas estas donaciones en el día de hoy : Asilo de ancianos , al merendero Arroyo Gaitán , Iglesia del Nazareno , Escuela Infantería de Marina Nº-113 , Club Cerro Porteño , Club Central Entrerriano divisiones de inferiores , Escuela Francisco Ramírez Nº-94 , Escuela de Horticultura.

También se hizo un importante aporte a la municipalidad de Villa Paranacito en lo cual la mercadería se destino a los inundados de esa zona.

{fcomment}