2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino

Difunde en las redes

June 2 is celebrated the Day of the Argentine Volunteer Firefighter.

Fecha especial para todos nuestros Bomberos del país, particularmente para nuestros Bomberos de la ciudad de Gualeguaychú.

¿Por qué hoy 2 de Junio se celebra el día del Bombero Voluntario Argentino?

El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino, por la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca en 1884, la más antigua del país. El cuerpo de bomberos se creó por un terrible incendio ocurrido en La Boca, en donde Tomás Liberti y su hijo se organizaron con un grupo de personas para combatir el fuego.

En Gualeguaychú, y en horas de este mediodía se tocará la sirena desde el cuartel de bomberos festejando su día.

En tanto DIARIO NOVA seleccionó las palabras del Señor César Gómez quien representa en alto nivel humano, y profesionalismo a toda la familia bomberil.

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO.

Se acerca nuestro día, sin dudas será para todos un 2 de junio muy diferente al que estamos acostumbrados. El cambio de hábitos en el marco de la pandemia Covid-19 que estamos viviendo, nos hará festejar nuestro día de manera on line.

Hoy me doy cuenta cuanto valor tiene un abrazo, una ronda de mates, una cena. Sin dudas luego de que todo esto pase lo sabremos valorar más. Pero también es muy real que el único plan es CUIDARNOS ENTRE NOSOTROS y pronto todo pasará.

Fuerte abrazo (virtual) para todos los BOMBEROS del país, (activos y retirados).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios