Continuando con los lineamentos de seguridad emanados por el Jefe de policía Comisario General César Primo se realizaron controles sobre los barrios 62, 140, 338 y 348, viviendas.
Gualeguaychú: Control Operations with Detainees and Cocaine Sequestration.
Efectivos de la Departamental de la policía de nuestra ciudad recorrieron los pasillos de todos los sectores de esa zona Oeste, donde se procedió al traslado de una persona indocumentada cuyo domicilio no era de la zona, no pudiendo justificar del porqué de su presencia en la zona, hombre que luego de realizadas las diligencias de rigor quedo desocupado.
Finalizado los controles en dichos lugares, los agentes del orden se trasladaron hacia el punto cardinal opuesto, enfocándose en las inmediaciones de instituciones escolares y polideportivas.
En la recorrida, los uniformados identificaron a un hombre de 23 años, que se encontraba frente al ingreso de una Escuela, quien al notar la presencia policial intenta descartarse de un bulto, el cual al ser controlado, se constata la presencia de (11) envoltorios de nylon, conteniendo una sustancia de color blanca, pudiendo tratarse de estupefaciente.
Debido a lo sucedido se le da intervención a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Natalia Bartolo quien dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, donde personal de la División Toxicología efectuó el análisis químico de la sustancia, resultando positivo para Clorhidrato de Cocaína.
El hombre por orden de la UFI interviniente fue trasladado a Jefatura en calidad de aprehendido, donde se secuestró la sustancia prohibida y dinero en efectivo.