Camión que trasportaba no contaba con la documentación correspondiente, el secuestro se efectuó en infracción a la ley 22.421 de conservación a la fauna.
Gendarmería Nacional dependiente del Ministerio de seguridad de la Nación, decomisó 552 cueros de vizcahas,100 de zorros y 10 de conejos que eran trasladados en un camión sin la documentación correspondiente. Este hecho tuvo lugar en cercanías de la localidad bonaerense de Las Palmas.
Ayer efectivos del escuadrón Zárate Brazo Largo que se encontraban desplegados sobre Ruta Nacional N°12, procedieron a controlar un rodado, proveniente de Gualeguaychú, con destino final en su itinerario Buenos Aires.
Al momento de solicitar la documentación al chofer, los funcionarios corroboraron una infracción en el traslado de pieles, con el agravante de tratarse de especies protegidas, como zorros y vizcachas.
Se dio intervención a la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.
{fcomment}