Diario Nova

Fuerte trascendido señala que Davico finalmente será habilitado para las elecciones generales

davico

Así lo señala la información del Portal de Ricardo David de la ciudad de Paraná.

El Tribunal Electoral de Entre Ríos favorecería a Mauricio Davico rechazando las impugnaciones que lo dejaban fuera de la próxima contienda electoral, y se calcula que se utilizará el mismo criterio en la impugnaciones a Darrichón, Daniel Rossi y Fernando Viganoni.

La resolución, según trascendió, se tomaría en lo inmediato por cuestiones operativas para posibilitar que se lleven a cabo las tareas de impresión de boletas, y, además, haya un tiempo prudente como para retomar las campañas truncadas.

La información primero emanó de gente MUY cercana a Davico y Frigerio, que estaban ávidos de esta señal, ya que sin Davico, se diluyó bastante el impulso triunfalista en el sur entrerriano para Juntos. Davico que cruzó el puente desde su Pueblo Belgrano para conquistar Gualeguaychú, fue bien recibido por la ciudadanía, que no solo lo acompaño con el saludo y aprovechó para selfies en sus caminatas de campaña, sino que también le dio su voto para que repita lo hecho en su pueblo natal, una gestión ordenada, con disminución de empleados público y reducción de cargas impositivas.

Bien recibido por el pueblo de Gualeguaychú, pero se ganó la antipatía y persecución judicial de sus rivales políticos. En un primer momento Davico pudo refrendar en las urnas lo que muchos presagiaban, y por eso se elevó el tono de la pelea judicial, que lo puso a él y a varios más en el resto de Entre Ríos, lejos de las urnas de octubre.

Pero ahora, cuando ya el tiempo casi se ha consumido teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones generales, Frigerio recibe el alivio de que su principal ladero en el sur es habilitado. Después de estar tanto tiempo sin hacer pie, puede ser que ahora Frigerio pueda apoyarse en alguien que le aporte votos, ya que los candidatos a diputados son la gran decepción para el seguidor de Cambiemos, porque no hay Cambio, y Patricia Bullrich tampoco se afirmó en Entre Ríos y es imposible que salga del tercer escalafón en el que está anclada a nivel provincial apuntando a la presidencia, por detrás de Milei y Massa.

El Tribunal Electoral entrerriano haría uso de los mismos criterios aplicados en Davico para otros casos similares, como es el  del intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, del santaelense Rossi, y Viganoni de San Justo, que recibieron pedidos para su impugnación desde antes de las PASO, por reelecciones sucesivas, en lugar de ser reelectos en forma alternada. Ahora, la Justicia actuaría de manera inmediata, presurosa, todos los impugnados serían habilitados para que sea la ciudadanía quien decida.

Fuente: El Portal de Ricardo David.