Diana Conti, former Kirchnerist deputy, died.
La exdiputada y exsubsecretaria de Derechos Humanos, senadora y consejera de la Magistratura, Diana Conti, murió a los 67 años.
Cristina Kirchner recordó a la exsubsecretaria de Derechos Humanos en sus redes sociales con un escueto mensaje tras el fallecimiento.
“Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, escribió la exvicepresidente en su cuenta de X (ex Twitter) tras conocer la noticia. El ex ministro de Ciencia y Tecnología y ex Ministro de Educación Daniel Filmus también se expresó en las redes sociales tras el fallecimiento de la exdiputada kirchnerista.
“Nos acabamos de enterar que falleció la querida compañera Diana Conti. Una militante de toda la vida y enorme convicción. La despedimos con profundo dolor. Hasta siempre, querida compañera”, escribió el exministro en X (ex Twitter).
Quién era Diana Conti, la exfuncionaria kirchnerista.
A lo largo de su carrera, la exfuncionaria Diana Conti quedó en boca de todos durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, cuando planteó la reelección indefinida de la exmandataria con una frase que se convirtió parte del historia kirchnerista: “Cristina eterna”.
También se mostró como defensora de la ex jefa de Estado y reconoció tiempo después que aquella tan criticada idea no era viable en ese momento, por lo que propuso “políticas eternas” del kirchnerismo para la Argentina.
También fue conocido por haber dicho que el kirchnerismo concurriría “con los tapones de punta” a la reunión convocada en el Congreso para que el fiscal federal Alberto Nisman explicara su denuncia contra la presidente Kirchner por el presunto delito de “encubrimiento” en la causa AMIA.
Cabe destacar que, dos días después, el fiscal Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero.


