Diario Nova

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

They slaughtered pigs without authorization and Senasa seized 22,500 kilos of meat.

Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.

Un frigorífico de la localidad bonaerense de Mar Chiquita faenó cerdos sin autorización y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) le decomisó 245 reses, lo que equivale a 22.500 kg de carne.

Según informó el organismo, los animales fueron faenados en condiciones irregulares y no recibieron los chequeos sanitarios habituales por parte de los inspectores.

En tanto, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur constató que los agentes que inspeccionaron la faena no pertenecían a la planta permanente del frigorífico.

Por eso, el Senasa remarcó que no se pudo garantizar la calidad y la sanidad del producto, dado que el organismo no fue notificado acerca de la actividad.

Fuente: Infocampo.

Relacionadas

El SENASA digitaliza la sanidad equina: será obligatorio el uso de microchip y documentación digital

Nova

Advierten sobre el avance de la Pilosella officinarum, una maleza invasora que amenaza los pastizales patagónicos

Nova

Inscripción para exportadores de granos de cebada, trigo, soja, sorgo y maíz a China

Nova
Secret Link