Diario Nova

Excarcelaron al gendarme argentino Nahuel Gallo tras más de un año detenido

Excarcelaron al gendarme argentino Nahuel Gallo tras más de un año detenido

Según informó su esposa María Alexandra Gómez, el gendarme ya se encontraría en un vuelo hacia Argentina.

El gendarme argentino Nahuel Gallo fue excarcelado este domingo y ya se encuentra en vuelo hacia Argentina, según confirmó su esposa, María Alexandra Gómez, a través de un mensaje difundido en redes sociales.

“Acabo de hablar con Nahuel Gallo y puedo informarles que ya está volando hacia la Argentina. Estamos profundamente emocionados. Víctor podrá abrazar a su papá en pocas horas”, escribió Gómez en su cuenta de X, donde expresó el alivio de la familia tras meses de incertidumbre.

Horas antes, el periodista Sair Contreras había informado que el suboficial se había despedido de otros detenidos. Y posteriormente, lo trasladaron desde su lugar de reclusión con rumbo desconocido. También se reportó la visita de representantes diplomáticos a ciudadanos extranjeros recluidos en el penal El Rodeo.

¿Cuándo quedó detenido el argentino Nahuel Gallo?

Gallo tenía 448 días detenido, desde diciembre de 2024, cuando lo arrestaron al ingresar a territorio venezolano desde Colombia. Según su familia y autoridades argentinas, el gendarme viajaba con el objetivo de reunirse con su pareja y su hijo.

Las autoridades venezolanas lo acusaron de presuntos delitos vinculados con terrorismo y conspiración. No obstante, dichos señalamientos fueron rechazados por el gobierno argentino, que sostuvo que el funcionario no había viajado en misión oficial.

Durante su detención, organizaciones internacionales y organismos regionales pidieron su liberación y denunciaron irregularidades en el proceso. De hecho, la Organización de Estados Americanos calificó el caso como una detención arbitraria y exigió garantías para su integridad personal y comunicación con sus familiares.

Relacionadas

Chile respaldó la soberanía argentina sobre Malvinas, pero defendió los nexos comerciales con el archipiélago

Nova

“Cada treinta minutos una persona se muere”: el desgarrador testimonio de una médica argentina sobre el brote de ébola en el Congo

Nova

La policía evacua casas junto a una base EEUU en Inglaterra y hace detenciones por cargos de explosivos

Nova
Secret Link