Denunció que Maduro recurre a fondos ilícitos para sostener “la represión, la corrupción y el terrorismo”.
La líder opositora María Corina Machado criticó este martes al gobierno de Nicolás Maduro, señalando que en Venezuela opera una “estructura criminal” que amenaza no solo al país, sino a toda la región.
“En estos últimos días se han caído todas las caretas. Ha quedado claro quiénes están a favor de la democracia, la justicia y la seguridad del hemisferio, y quiénes del lado de un cartel que le hace daño a los venezolanos y a todos los americanos”, afirmó Machado en una entrevista con Rachel Campos-Duffy, en el canal estadounidense Fox News.
⚠️🇻🇪 María Corina reitera que Maduro debe “irse por su propio bien”
📍 La líder venezolana @MariaCorinaYA advirtió en entrevista con @FoxNews que el régimen de Nicolás Maduro debe “irse por su propio bien”, al insistir en la necesidad de acciones internacionales contra lo que… pic.twitter.com/oRtl8M8koj
— EVTV (@EVTVMiami) September 30, 2025
La dirigente de Vente Venezuela acusó a la administración de Maduro de recurrir a fondos ilícitos para sostener “la represión, la corrupción y el terrorismo”.
En cuanto a la salida a la crisis política, planteó la necesidad de un cambio ordenado y pacífico, en el que prevalezca la voluntad ciudadana.
“Las acciones tienen que ser firmes. Estamos listos. El pueblo de Venezuela así lo desea y veremos cómo la salida de Maduro traerá también la libertad de Cuba, de Nicaragua y de todo el continente”, dijo.
Al ser consultada sobre el papel de Estados Unidos y las nuevas acciones que puede tomar contra Maduro y sus allegados, Machado señaló que resulta indispensable revelar los vínculos que comprometen al mandatario venezolano.
“Esto no tiene vuelta atrás. Su única opción, si quiere hacerlo de manera pacífica y negociada, es aceptar los términos, porque el tiempo se le acaba”, manifestó.
Envió un mensaje a quienes han respaldado al oficialismo en los últimos años: “Todos aquellos que han estado acompañando y soportando esta estructura criminal finalmente han entendido que esto no tiene vuelta atrás y que, por su propio bien, tienen que irse”.