A su vez, la cúpula diplomática del país norteamericano sostuvo que “la compra de los 24 F-16s a Dinamarca alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad. Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América”.
“Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional. Desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN. La Embajada y el gobierno de EE.UU. están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16″, cierra el texto oficial.
Eduardo Feinmann reveló detalles de la compra de 24 aviones F-16.
Luego de que el Gobierno anunciara la compra de los aviones F-16 para la Fuerza Aérea Argentina, Eduardo Feinmann contó al aire de Radio Mitre los detalles de la transacción.
“El Gobierno lo va a presentar como la compra más importante desde la vuelta de la democracia. Consideran que van a recibir los aviones a precio regalo. Son 301 millones de dólares a pagar en cinco años”, explicó el periodista sobre la visión oficialista.
Y agregó: “Argentina va a recibir 24 aviones F-16 más uno, el uno es un avión escuela; cuatro simuladores de vuelo; ocho motores; los repuestos por cinco años para los aviones; los misiles para adiestramiento, no son para tirar; y la capacitación para los pilotos y mecánicos”.
“Dicen que la vida útil de estos aviones es de 25 años y que estos son los mejores F-16 que hay en el mercado por el mantenimiento y el buen uso que hizo Dinamarca”, concluyó.