It is fart to push when the wacha is short.
Cuando todos están rastreándolo en zonas remotas, porque aduce no tener señal para comunicarse, el gobernador de Entre Ríos apareció paseando en una zona coquetísima de Punta del Este, ciudad en la que está desde que se tomó licencia a finales de 2022, en una fastuosa mansión.
Mientras los entrerrianos ven pasar por sus rutas a los porteños, santafesinos y cordobeses rumbo a Brasil y Uruguay, y se tienen que conformar haciendo turismo vecinal, Bordet tuvo la fortuna, y hay que tener una fortuna también, eligió vacacionar en un suntuoso inmueble en la exclusivísima Punta del Este, lugar donde se da cita el jet set internacional.
Como un turista más, y a plena luz del día, el gobernador se pasea por las calles esteñas, camuflado por la impunidad con la que embriaga el poder a quienes lo ostentan por muchos años. Camina por la llamada Rambla Artigas, una avenida que bordea parte del Río de la Plata y el Océano Atlántico, que es un lugar ideal para las caminatas o solo sentarse a ver el mar, además de tener muchos comercios y lugares gastronómico para elegir.
En la imagen de fondo del gobernador se pueden observar las oficinas de una empresa Argentina con sede en Luxemburgo. ”GLOBANT” es considerada uno de los cuatro unicornios argentinos, junto a Mercado libre, Olx, y Despegar, y la leyenda “VENI A TRABAJAR”, como diría ese viejo dicho criollo “ Es al pedo empujar cuando la guacha es corta”. Hace un tiempo Eduardo Laurito ex vicegobernador de la provincia sentencio a Bordet todo le chupa un huevo, ( será por lo poco adicto al laburo y a los compromisos?).
Esquina de Avenida Rambla Artigas y calle Los Muergos.
Y si se cansa de caminar, Gustavo tiene su vehículo Toyota Rav4 último modelo, porque es patente AF, y no por Alberto Fernández, y tiene como chofer a su esposa, con quien se la ha visto circular motorizados por toda Punta del Este. El valor de la camioneta ronda los 70 mil dólares.

Será que Gustavo está buscando trabajo en Uruguay para radicarse allá como ya hicieron muchos argentinos escapando de los impuestos como Susana Giménez, El Negro González Oro, Ronnie Arias, Julio Boca. En la esquina donde fue fotografiado el gobernador entrerriano funciona una importantísima empresa que convoca a que extranjeros se radiquen en Uruguay para trabajar.

Alberto Fernández todavía está tratando de reponerse del cachetazo inesperado que le dio Gustavo Bordet al negarle el apoyo para enjuiciar a la Corte Suprema después de que el pedido ya había sido enviado al Congreso, y el número de gobernadores era exactamente la mitad. Pero con la baja de Bordet se tornó en una cantidad que a consideración de la opinión pública hace que se dude del poder del presidente, dejándolo como que no puede ni juntar voluntades entre sus huestes. Además hay que sumar el destrato con el que actuó Bordet hacia el presidente, a la distancia, con comunicación remota, y luego desapareciendo, «ghostiandolo».
En la última semana de diciembre Bordet fue reemplazado al frente de la Administración Pública por la vicegobernadora María Laura Stratta, y debía volver a su puesto con el nuevo año, según indicaron fuentes de Casa de Gobierno. Pero Bordet aún está esquivando al Gobierno Nacional y al PJ provincial, que le reclaman respuestas. María Laura, mientras tanto, no para en su raid de figurar en cuanta oportunidad se le presenta. Con la euforia mundialista aun flotando en el ambiente, María Laura emuló a Messi y además otra vez se vistió de Ministra de Desarrollo Social y entregó un millonario subsidio a un club de su Victoria natal.



