Diario Nova

Entre Ríos : Loco asesinó a sangre fría a sus abuelos políticos-Nova

El sujeto estuvo más de seis años prófugo, pero ayer fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

El  mediodía de ayer, personal policial de la Jefatura Departamental Concordia detuvo a Mauro Diego Behrens, un hombre que está acusado de haber asesinado a balazos a María Teresa Ramírez de 64 años y Julio César Talione de 69 años en un violento hecho ocurrido en agosto de 2009 en el barrio San Miguel de esa ciudad. 

 Behrens fue detenido en una vivienda de la zona oeste de la ciudad, luego de un seguimiento investigativo de varios meses, que incluyó un intento fallido de detención donde el hombre pudo escapar. Estaba prófugo desde el año 2009. 
El matrimonio de Ramírez y Talione fue salvajemente acribillado a balazos por Behrens que era la pareja de una nieta de las víctimas. Desde entonces, el único acusado por familiares de las víctimas y testigos estaba prófugo, hasta este martes donde la policía logró ponerlo a disposición de la Justicia. 
La captura y  el hecho 

Los allanamientos en su búsqueda fueron  varios y su captura se logró  en horas de la madrugada de ayer  martes en la casa de sus padres en la zona de Magnasco. A mediados del año pasado, en la zona de Calabacilla estuvo a punto de ser capturado  en una tapera, con lo mínimo e indispensable para su subsistencia, pero pese a ser cercado por la fuerza policial, logró escapar a la espesura del monte, cubriendo su retirada a los tiros.
 El mismo se halla en este momento alojado en la Alcaldía de esta ciudad, no descartándose que sea alojado en una unidad carcelaria de máxima seguridad como la UP2 de Gualeguaychú.
La captura 
El informe policial  indica que personal de la División Investigaciones, Grupo Especial y Comisarías jurisdiccionales llevaron a cabo ayer un importante operativo, a los fines de cumplimentar diligencia de allanamiento y registro domiciliario en la vivienda de calle doctor Del Cerro y Cortada 114 en procura de la detención del prófugo Diego Mauro Behrens, de 35 años de edad, nacido en Concordia.
El brutal hecho 

Behrens   ingresó a la casa de los abuelos de su esposa María Teresa Ramírez y Julio César Talione el 1 de agosto de 2009 a las 20:30 y disparó cuatro veces contra ellos. Ramírez murió de un disparo cerca del corazón y su esposo fue baleado en el corazón y un hombro. 
Las víctimas aún con vida, fueron trasladadas al Hospital Infantil Ramón Carrillo, donde falleció Talione, en tanto que su esposa murió al ser trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat. Uno de los nietos de la pareja, que presenció el asesinato, comentó que hacía unos minutos había llegado de Federal y que el matador ingresó y sin más los mató.
Su asesino huyó dejando los casquillos esparcidos en el patio de la vivienda, de lo que se dedujo que había utilizado un revólver calibre 38, modificado a 9 mm. 
 El móvil del doble crimen no fue establecido, pero  trascendidos indicaban que serían problemas de vieja data; mientras vecinos informaron en ese momento a los distintos medios que anteriormente se habrían producido otros enfrentamientos, incluso con armas de fuego, incluidas por escuchar música a muy alto volumen. 
{fcomment}