Entre Ríos: The PFA seized elements of great value of “archaeological and paleontological” heritage.
Integrantes de la policía Federal Argentina – D.U.O.D (División Unidad Operativa Federal Concordia), con la colaboración de profesionales del departamento de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia lograron el decomiso de troncos petrificado ocultos en una vivienda.
Tras la realización de una investigación ordenada por el Juzgado Federal de Concordia, secretaria penal a/c doctor Alan Bergdolt, la información obtenida por NOVA COMUNICACIONES indicaba que en una vivienda se realizaba la comercialización ilegal de artículos de origen arqueológicos a través de plataformas digitales públicas, infringiendo la ley n º 25743 “protección del patrimonio arqueológico y paleontológico”.
En este sentido y posteriormente con la aprobación del magistrado se procedió a inspeccionar el lugar ubicado en la zona noroeste de Concordia. Durante el registro del inmueble se logró identificar a un hombre mayor de edad quien quedo supeditado a la causa.
Según pudo saber NOVA durante el allanamiento se decomisaron numerosas piezas arqueológicas cuyo valor es incalculable, con una antigüedad aproximada de más de 80.000 años, destacándose el estado de conservación de las piezas fosilizadas.
Los troncos fosilizados recuperados fueron clasificados, por diámetro y largo para luego ser trasladados y puestos a resguardo en el museo de antropología y Ciencias Naturales de Concordia ubicado en calle Rivadavia n.º 456.