Diario Nova

Entre Ríos: intentaba cruzar a Uruguay con 35 kilos de cocaína ocultos en el auto

35 KILOS

Entre Ríos: he was trying to cross into Uruguay with 35 kilos of cocaine hidden in the car.

El operativo fue realizado en la ruta 14, en jurisdicción de Concordia.

Unos 35 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en el doble fondo de un vehículo que pretendía cruzar la frontera con Uruguay, en la ciudad entrerriana de Concordia, y el conductor fue detenido, informaron fuentes de la Aduana y de Gendarmería Nacional.

El operativo fue realizado en la ruta 14, en jurisdicción de Concordia, cuando los investigadores -que trabajaban sobre una investigación de posible narcotráfico- observaron el paso de un automóvil y ordenaron que se detenga para ser controlado.

Según las fuentes, los pesquisas de la Aduana determinaron que el automóvil de alta gama había ingresado al país desde Paraguay, a través de la provincia de Misiones, por lo que decidieron someterlo a un scanner de control.

Luego, un can antinarcóticos que participó del operativo exhibió un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y los gendarmes decidieron trasladar el auto hasta el puente Internacional que une Argentina con Uruguay en la ciudad de Salto Grande, en Entre Ríos, para que sea sometido a otros peritajes.

Según los voceros, los funcionarios procedieron al análisis de las imágenes, las cuales confirmaron que el auto contaba con un doble fondo montado sobra una cavidad ubicada debajo de los guardabarros de ambos laterales del auto, donde había 32 ladrillos compactos, similares a los que utilizan para transportar estupefacientes.

El narcotest realizado por los agentes dio como resultado positivo en cocaína y el pesaje final fue de 35 kilogramos.

El operativo, que tuvo la intervención del Juzgado Federal de Concordia, terminó con el secuestro de la carga, del rodado y la detención del conductor, quien se sospecha que puede estar vinculado a una organización criminal de carácter internacional dedicada a la introducción de drogas a la Argentina, con conexiones en Paraguay y Uruguay, y que también era investigado por la Justicia Federal de Formosa.