Diario Nova

Emergencia en Paraná: rescataron a 19 navegantes-Nova

Emergencia en Paraná: rescataron a 19 navegantes-Nova

Emergency in Paraná: 19 navigators rescued.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a 19 deportistas náuticos que debieron refugiarse en un islote mientras navegaban en la capital entrerriana de Paraná.
La emergencia comenzó cuando el encargado de la Escuela de Canotaje Expedición y Natación en Aguas Abiertas (ECENAA) se comunicó con la línea de emergencias náuticas 106 para alertar sobre 19 personas que, a bordo de 7 piraguas y 5 kayaks, tuvieron que refugiarse en el Islote Municipal, a la altura del  kilómetro 598,5 del río Paraná, debido a fuertes vientos y las condiciones hidrometeorológicas adversas.
Inmediatamente se destacó al lugar una embarcación de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello, con personal especializado.
En primera instancia, los efectivos asistieron a dos personas que habían caído al agua luego de que sus embarcaciones dieran vuelta campana. Luego, rescataron a los restantes deportistas que se encontraban en el Islote en buen estado de salud y los llevaron a la costa.

Relacionadas

Mauro Díaz Chávez: «Bahillo va a ser quien quede como candidato de consenso»

Nova

El gobernador firmó convenios para el mantenimiento de más de 710 kilómetros de caminos rurales en ocho departamentos

Nova

Se analizó la situación de las Unidades Penales y monitoreo electrónico en la provincia

Nova
Secret Link