El testimonio del taxista que llevó a Pablo Laurta y a su hijo hasta Entre Ríos fue clave para localizar al acusado del doble femicidio de Luna Giardina y su madre.
En medio de una intensa investigación y declaraciones por el doble femicidio a Luna Giardina y a su madre Mariel Zamundio, se suma ahora el macabro asesinato del remisero Matías Palacios, también atribuido a Pablo Laurta, quien se encuentra detenido por estos hechos.
Ahora salió a luz el testimonio del taxista que trasladó al agresor junto a su hijo, Pedro, de 6 años, durante el viaje rumbo a Gualeguaychú.
Los detalles de la declaración del taxista que trasladó a Pablo Laurta junto a su hijo Pedro de 6 años y que ayudó a capturarlo.
El taxista que trasladó a Pablo Laurta y a su hijo hasta Gualeguaychú rompió el silencio y contó detalles del viaje que resultó clave para atrapar al acusado del doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y de la madre de la mujer, Mariel Zamudio.
El conductor, que pidió mantener su identidad en reserva, relató que levantó a Laurta y al chico de seis años cerca de la Plaza de los Niños, alrededor de las 11 de la mañana del sábado. El viaje ya estaba pactado por la agencia de taxis.
“El nene estaba descompuesto, tenía hambre. Él le daba solo golosinas. Tuvimos que parar un par de veces porque vomitaba”,recordó el taxista. “Estaba amarillo, volaba de fiebre”, agregó, y sostuvo que le recomendó a Laurta llevar al chico a un centro asistencial, pero el hombre se negó. “Solo quería un lugar para cambiarlo y un lugar donde cambiar dólares”, explicó.
Según el testigo, durante el viaje Laurta cambió varias veces de destino: primero pidió ir a Concordia, pero luego decidió continuar hacia Gualeguaychú. Llevaba apenas un bolso y una mochila, y ya no tenía ropa para cambiar al nene, que seguía descompuesto.
Las frases que estremecieron al testigo.
En el trayecto, el taxista notó que Laurta se comunicaba con varios hoteles de Entre Ríos. “Habló seguro con el Hotel Praga y el Hotel Berlín”, detalló el chofer, que finalmente los dejó a una cuadra del Berlín.
“Me llamó la atención que estaba nervioso, a veces se exaltaba. Me dijo que tenía problemas con su expareja, que le tenía bronca. Dijo que su ex era una hija de p… y que le había cagado la vida”, recordó.
El momento más desgarrador llegó cuando el chico le pidió varias veces a su padre volver con su mamá. “Le dijo que por un largo tiempo no la iba a ver más”, relató el conductor, conmovido.
El domingo por la mañana, al enterarse por los medios del crimen y de la búsqueda de Laurta, el taxista no dudó en comunicarse con la Policía y aportó toda la información del viaje y el destino final del acusado.