Diario Nova

El próspero negocio de contrabando y narcotráfico en Gualeguaychú

MALETIN CON DOLARES

Por donde se lo mire las ventas a granel en cocaína y marihuana son tendencia registrada en la ciudad de San José de Gualeguaychú, la demanda de los consumidores es cada vez mayor y el negocio crece a paso sostenido y a vista de todos.

Por: Leonardo Fernández.

The thriving smuggling and drug trafficking business in Gualeguaychú.

En este sentido a la vista de vecinos que cansados de convivir con las drogas en sus barrios piden hablar con la prensa y manifiestan sus preocupaciones cuando funcionarios políticos actuales tendrían que tomar cartas en el asunto pero estarían cometiendo “PERJURIO”.

El drama de la zona Sur en Gualeguaychú.

La zona Sur viene siendo un sector caliente en materia de narcomenudeo, no solo esto, está siendo abastecida por una línea fuerte del narcotráfico que tiene como vía y llegada libre la mercancía a nuestra ciudad por el Río Uruguay (zona Costa Uruguay Norte)

Uno de los búnkeres que más clientes tiene está ubicado en zona Sur, el Narco líder de la banda no hace mucho tiempo fue arrestado pero por una causa de abigeato (Delito rural) pero sospechosamente en su bunker nunca se le halló drogas.

Según un relevamiento de NOVA COMUNICACIONES, el bunker mantiene ventas de drogas con un promedio de alrededor de una centenar de compradores diarios. Es así que ahora el Narco construye otra vivienda dentro del mismo predio que ocupa.

Se ha convertido en el intocable de la zona Sur de Gualeguaychú.

En este contexto apuntamos sobre las mafias que operan activamente en todo el departamento Gualeguaychú, se pudo saber que en el otro extremo de la ciudad (zona de Costa Uruguay Sur) ingresa mercadería de contrabando a Gualeguaychú, ¿Será por falta de control? O estaríamos hablando de una ruta libre?

Por otro lado, Gualeguaychú se ha convertido en el playón de aterrizaje de las bandas narcos, se provee drogas desde nuestra ciudad a Urdinarrain, Larroque, Gualeguay y Concepción del Uruguay, los mecanismos de trasporte y traslados de todas las sustancias tóxicas y prohibidas se ejecutan repetitivamente, y simplemente por Rutas 14 y 20, sin olvidarnos de la tradicional Ruta blanca; Internacional 136.

Sin embargo no podemos ignorar los hechos de público conocimiento, los principales testigos son la gente que observa el grado de impunidad del negocio ilícito de drogas en sus barrios, en todo momento, todos los días del mes y año traquetean y venden.

Así las cosas en una ciudad que no ha despertado, ni ha tomado conciencia de lo grave de la situación ante tanta desidia política para dar respuestas concretas.

El narcomenudeo es como la gramilla, se corta del suelo (narcomenudeo) pero las raíces quedan (narcotráfico)

De nada sirve ir por gramos de marihuana y cocaína cuando no se ataca al narcotráfico. Cerras un bunker y al otro día se multiplican por diez. Todo se sabe, pero impera el silencio.