Pope Leo XIV called for peace in Ukraine and Gaza and asked the “great men of the world” to avoid a Third World War.
Durante su primera oración dominical en la plaza de San Pedro, el papa León XIV pidió el cese de la guerra en Ucrania y Gaza.
León XIV pidió por la paz en Ucrania y Gaza para evitar una Tercera Guerra Mundial y citó al papa Francisco
Clamando por el fin de la guerra, el sumo pontífice citó al papa Francisco y dijo: “La tragedia de la II Guerra Mundial terminó hace 80 años con 60 millones de muertos. En el escenario de una tercera guerra mundial en trozos, como decía Francisco, me dirijo a los grandes del mundo repitiendo: nunca más la guerra“.
Después, pidió por “una paz auténtica, justa y duradera” en Ucrania y agregó: “Que sean liberados los prisioneros de guerra y que regresen los niños“. Rápidamente, rogó porque cese ”inmediatamente el fuego en Gaza”.
El mensaje de León XIV por el Día de la Madre en Italia: “Rezo por ellas”.
Empezando a cumplir su rol a pocos días de asumir, León XIV añadió: “Ojalá que con las negociaciones alcancen un acuerdo duradero”. Y le pidió a la Virgen María, Reina de la Paz, “que nos otorgue el don de la paz”. Además, se refirió al Día de la Madre en Italia y les dedicó un mensaje: “Rezo por ellas y por las que están en el Cielo”.
Hablándole a los fieles presentes en la plaza San Pedro, León XIV llamó a que se acerquen a la iglesia: “Hoy pues tengo la alegría de rezar con ustedes y con todo el Pueblo de Dios por las vocaciones, especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa. ¡La Iglesia los necesita!“.
“Y es importante que los jóvenes encuentren en nuestras comunidades: acogida, escucha, estímulo en su camino vocacional, y que puedan contar con modelos creíbles de entrega generosa a Dios y a sus hermanos”, cerró.