Diario Nova

El intendente Davico eximió del pago de tasas a los afectados por la inundación

landscape_h__Gualeguaychu_1712862672
A través del Decreto 1206/24, el intendente Mauricio Davico eximió del pago de tasas a hogares, establecimientos comerciales y turísticos que fueron afectados por la crecida del río Gualeguaychú.

Mayor Davico exempted those affected by the flood from paying taxes.

Durante marzo, la ciudad sufrió el aumento del caudal del Río Gualeguaychú, que provocó su desborde, la inundación y anegamiento de diferentes zonas de la ciudad, alterando la cotidianidad y obligando a muchos vecinos a abandonar sus hogares.
En esta situación, cientos de vecinos se vieron afectados por la creciente del río y fueron obligados a reprogramar sus economías domésticas y comerciales. A su vez, algunos hogares y establecimientos comerciales y turísticos sufrieron números consecuencias negativas por el desborde del río.
En ese marco, el intendente Davico resolvió, a través del Decreto 1206/24, establecer la condonación del pago de la Tasa General inmobiliaria y de la Tasa de Inspección Sanitaria, Profilaxis e Higiene y Seguridad, correspondientes a marzo, abril y mayo de 2024 de los inmuebles ubicados en las zonas afectadas por la inundación.  
“Estas situaciones requieren del accionar y acompañamiento del Estado. Más allá de todo el trabajo territorial que realizamos, creemos que es necesario brindar medidas de alivio fiscal a nuestros vecinos que fueron afectados”, expresó Davico.