Diario Nova

“El hombre del martillo de hierro”, NO- únicamente apunta contra los Cárteles Mexicanos, USA se enfoca en nuestra región

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría firmado una orden secreta instruyendo al Pentágono a utilizar la fuerza militar contra los cárteles del narcotráfico en América Latina.

Esta orden también incluye a la triple frontera, Paraguay Brasil y Argentina.

Las rutas de avionetas narcos sobre el espacio aéreo argentino son cada vez más abrumadoras. Los vuelos narcos son cada vez más continuos y muchos de ellos llegan a destino.

Esta situación el gobierno nacional no la desconoce, en tanto nuestra fuerza aérea cuenta con radares para identificar los vuelos de las narco-avionetas, pero no se estaría brindando la información coordinada con las fuerzas federales terrestres. Ni mucho menos ningún juzgado federal que haya pedido información sobre el monitoreo del espacio aéreo, y en particular sobre los cielos de nuestra provincia de Entre Ríos revelaron fuentes de inteligencia a NOVA.

Además el FBI viene tomando nota sobre nuestros informes periodísticos que dan cuenta sobre el Cártel de la Aldea, que es una Mega infraestructura bien organizada con patas en la ciudad de Gualeguaychú.

Los informes de inteligencia revelan que la Mega banda tendría a un candidato político para posesionarlo para las próximas elecciones en Entre Ríos.

De ganar por el voto popular el candidato narco tendría una lista de jueces y fiscales a su servicio, esto brindaría más protección a la organización mafiosa, y se vendrían una serie de hechos delictivos contra la prensa, tiene el eslogan como el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, “plata o plomo”.

 Todos lo saben, pero nadie se atreve a cortarle la cabeza a la serpiente.

Cuando se acondiciona una casa, se limpia por arriba y se esconde la basura bajo la alfombra, el olor nauseabundo saldrá en algún momento. En lo que va del año 2025 hemos tenido casos de jóvenes en nuestra ciudad que se han quitado la vida por abstinencias a las drogas. Nunca se dan estos datos porque es mala prensa.

Pero datos, matan relatos, según nuestras estimaciones e investigaciones dentro de las zonas conflictivas en Gualeguaychú, cada día se abre un kiosco más de drogas.

Sin embargo la justicia local opera según las herramientas que tiene a su alcance y ejecuta procedimientos bajo la ley provincial de narcomenudeo.

Ahora bien, es sabido que el flujo de la distribución y operaciones del narcotráfico sobre el terreno que son las líneas que abastecen a los bunkers de drogas no se han podio cortar, ni mucho menos ir contra las cabezas principales de estas organizaciones narco-criminales.

En este contexto los mayores proveedores de cocaína conviven entre nosotros, lavan los dineros calientes del narcotráfico comprando negocios fundidos e invirtiendo en propiedades. Mientras los hijos de los narcos disfrutan vacaciones en el exterior, nuestros gurises se siguen matando por el consumo de estupefacientes.

A raíz de nuestros acertados, contundentes y fidedignos informes publicados por nuestro medio, hemos recibido amenazas, aprietes en nuestros teléfonos vía WhatsApp, con los mensajes de amenazas presentados en la justicia (denuncia penal) pero hasta el momento el fiscal que interviene nada nos ha comunicado. (Todo duerme)

Así las cosas por San José de Gualeguaychú, mucho ruido pero pocas nueces.

Relacionadas

La PSA detuvo a un prófugo peligroso

Nova

EE UU mantiene bajo custodia a dos sobrevivientes de ataque a narco-embarcación en el Caribe

Nova

Carvajal reveló los políticos de izquierda a los que financiaba el régimen en Venezuela entre ellos a Néstor Kirchner

Nova