Diario Nova

El hijo de Yiya Murano subastará la vajilla que usó para envenenar a sus amigas por una llamativa causa

El hijo de Yiya Murano subastará la vajilla que usó para envenenar a sus amigas por una llamativa causa

Yiya Murano’s son will auction off the tableware he used to poison his friends for a striking cause.

Martín, el hijo de Yiya Murano, apareció para contar que subastará la vajilla de su mamá, quien envenenó a sus amigas, y sorprendió al explicar qué hará con el dinero recaudado.

Una de las historias policiales más famosas de la Argentina es la de Yiya Murano. Ella fue la primera asesina serial de nuestro país, y en 1979 la condenaron por haber envenenado a sus amigas. A 44 años de aquel entonces, su hijo Martín subastará la vajilla que usó para cometer los crímenes.

Martín habló en “Bien de Mañana” (El Trece) y contó que publicó estas reliquias en un sitio de subastas. Su precio inicial es de 15 millones de pesos, ya que tiene una interesante historia.

A su vez, al hijo de Yiya Murano nunca le interesó tenerla. Al respecto, relató: “Cuando yo me casé hace muchos años atrás y me mudé, entre las cosas que había en mi casa estaba este juego de té que yo no me quise llevar, así que se lo regalé a una señora. Ella fallece mucho tiempo después y la hija, hace poco, me dice: ‘tengo algo tuyo, te lo voy a mandar’”.

El hombre no tenía idea de lo que era, pero al recibir la encomienda, la abrió y vio que era la famosa vajilla. De hecho, señaló: “Con una de estas tazas ella le preparó un té a Nilda Gamba, nuestra vecina, que vivía en el mismo piso, que fue la primera de sus víctimas reconocidas porque hubo anteriores, en teoría, y varios intentos, seguro. Uno fue en contra mía, justamente cuando yo tenía 10 años”.

Qué hará el hijo de Yiya Murano con el dinero recaudado en la subasta.

Por su parte, Martín dio a conocer que, cuando cobre el dinero de la subasta, hará un acto de beneficencia muy importante: donará esos millones a un refugio de animales. De esta manera, podrán comprar comida y medicamentos.

Relacionadas

Detuvieron al asesino de Aixa Mili, la joven de 20 años que encontraron muerta en Tigre

Nova

Rosario: Monteoliva y Pullaro presentaron los avances del Plan Bandera en las Jornadas de Ministerios Públicos Fiscales

Nova

El Gobierno implementó una nueva metodología para medir la cantidad de médicos activos en Argentina

Nova
Secret Link