The Government and the prepaid agreed to freeze the quotas for 90 days
Hace uno minutos se supo que el gobierno nacional había logrado llegar a un acuerdo con las prepagas y confirmaron que habrá un congelamiento en las cuotas por 90 días.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder el medio TN: “Después de estas reuniones, presentadas por la Unión Argentina de la Salud convinieron con el gobierno congelar los valores por 90 días”.
Esto se dio luego de que las empresas de medicina privada comenzaran a informarle a sus afiliados que la cuota en el mes de octubre sufriría un aumento del 6,97%, a pesar de los anuncios hechos el último fin de semana por el ministro de economía.
Incluso, para el mes de septiembre, las empresas ya se encontraban enviando facturas con una suba del 7,18%, provocando así que entre los dos próximos meses, los ajustes redondeen en el 14% en caso de que no haya una disposición clara por parte del gobierno.
Como consecuencia a este acuerdo, el mismo candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, expresó en sus cuenta personal de Twitter: “Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud”.
Como es el acuerdo con las prepagas del gobierno nacional
De esta manera, desde el canal de noticias explicaron que: “Han acordado mantener sin aumento las cuotas por 90 días, para los grupos familiares con ingresos no superiores a 2 millones de pesos brutos mensuales”.
Además, agregaron que esto se implementaría: “En la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota. Es decir, tener ingresos familiares que no superen los 2 millones brutos, pero además, no tener 2 o mas inmuebles, 3 o mas vehículos, se evalúa patrimonialmente”.