La administración de Javier Milei ordenó que las estaciones de servicio informen si cobran tasas municipales. El aviso debe estar colocado en el surtidor.
La medida apunta a facilitar a los consumidores el acceso a dicha información y por este motivo, los operadores de bocas de expendio que comercialicen combustibles para vehículos autopropulsados en jurisdicciones cuyos municipios apliquen tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles sean líquidos y/o gaseosos tendrá que dar aviso de dicha reglamentación.
Desde el Gobierno, mencionaron que las estaciones deberán exhibir en un lugar visible de cada surtidor una leyenda que diga: “En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles. Para más información, podrá consultar la página web de la Secretaría de Energía”.
Por otra parte, aclararon que “en el caso de las bocas de expendio que no representan a marca o bandera determinada, serán de color amarillo”.
Cómo colocarán el aviso las estaciones de servicio.
- Tendrán que colocarle la calcomanía (sticker) a cada surtidor a una altura mínima de 1.60 metros.
- Deberán tener el diseño y los parámetros semejantes al del anexo 2 de la Resolución.
- Sus colores podrán ser definidos por cada empresa, sin restricciones.
El Gobierno defendió el Presupuesto 2025 de Javier Milei.
El vocero presidencial Manuel Adorni señaló que “es la primera vez en la historia que un primer mandatario argentino explica el presupuesto ante el Congreso”, ya que “jamás un presidente le explicó a los pagadores de impuestos, a todos nosotros, cómo se va a distribuir el fruto de ese esfuerzo”.
A su vez, Adorni destacó que también “es la primera vez que se blinda el déficit fiscal” y explicó que “el presupuesto estará anclado a los ingresos”.
“Esto es más o menos como funciona en el sector privado. Una empresa que tiene déficit a lo largo del tiempo quiebra. En el caso del Estado, el Estado no quiebra, pero sí lo que hace es multiplicar pobres, que es lo que nos ha pasado”, indicó.