A través del decreto 3675, el gobernador Rogelio Frigerio designó a los interventores de la Obra Social, entre ellos la doctora Marina Alegre.
Quienes se harán cargo en la nueva etapa que no se puede extender por más de seis meses, serán el doctor Mariano Gallego, quien fuera síndico, de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) y será secundado por la médica Marina Mariana Alegre, del Ministerio de Salud de la provincia, tal como habíamos adelantado desde este Portal.
A través del decreto Nº 3675, el Poder Ejecutivo nombró a Marina Alegre como sub interventora del IOSPER. Pero muchos se preguntan cómo llega ahí?
Marina Alegre quería ser Ministra de Salud, tuvo varias discusiones con el Secretario de Salud, Daniel Blanzaco y mismísimo Ministro Guillermo Grieve. Al no prosperar su cometido, amaga a hacer denuncia contra Blanzaco por abuso. Para frenarla, desde el Ejecutivo le prometen otro cargo para poder “contenerla”. Es allí cuando recurre a tocar la puerta del sindicalista con más llegada hoy a Frigerio, José Angel Allende y traicionando a su amiga la Vicegobernadora Alicia Aluani y a Fuad Sosa quienes la habían traído a la gestión.
La Doctora Marina Alegre comenzó a sonar en boca de todos cuando trascendió que podría ser la reemplazante de Guillermo Grieve al frente del Ministerio de Salud. La Doctora Alegre, dentro del Ministerio de Grieve, ocupa el cargo de Directora de Recursos Humanos de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), pero, además, tenía una relación personal y familiar con su colega, la Doctora Aluani, la vicegobernadora, quien empezó a apoyar a Alegre para que, en caso de ser removido Grieve, ante las malas actuaciones que está teniendo, sea puesta como Ministra.
Además, trascendió que luego de hacerse público que era la más firme candidata al principal cargo del Ministerio de Salud, el Ministro Guillermo Grieve, y el Secretario de Salud, Daniel Blanzaco, habrían coaccionado sobre la Doctora Alegre, al punto de hacerla sentir tan incómoda que estuvo a punto de renunciar a todo. Sin embargo, por intercesión de su amiga, Alicia Aluani, ante el Gobernador Frigerio, se mantuvo en su puesto de Directora ministerial.
Allende, el ex diputado provincial de los 5 períodos, el “dueño” de UPCN, el de las múltiples causas judiciales y ladrón confeso, atento a todo como siempre, habría convencido a la Doctora Marina Alegre de que sería “UN BUEN NEGOCIO” para ella asumir en la INTERVENCIÓN del IOSPER. Enterada de esta situación, la vicegobernadora Aluani se sintió TRAICIONADA por su amiga, por esta negociación hecha a espaldas suyas de manera inconsulta. Incluso la vicegobernadora habría cortado la relación personal de años con Alegre.
José Allende proclamaba desde hace bastante que ya tenía cerrada la intervención del IOSPER, CONFIRMADA POR ROGELIO FRIGERIO. Ahora que se ha concretado, la Doctora Marina Alegre es impuesta como subINTERVENTORA. Parece que Allende logró su cometido, y otra vez puede tocar una de las CAJAS más importantes de la provincia. Otra vez obtiene el manejo indirecto del IOSPER, como cuando salvó a Montiel del Juicio Político, y se la entregaron como parte de pago.
Fuente: El Portal de Ricardo David.