Diario Nova

El drama de las gemelas Luz y Mía: tienen el 90% del cuerpo quemado y llevan cuatro meses internadas

El drama de las gemelas Luz y Mía: tienen el 90% del cuerpo quemado y llevan cuatro meses internadas

The drama of the twins Luz and Mía: they have 90% of their bodies burned and have been hospitalized for four months.

Se incendió la precaria casa en la que vivían en Jujuy. Fueron trasladadas a Buenos Aires en un avión sanitario y quedaron internadas en el Hospital Garrahan.

Las gemelas Luz y Mía, de cuatro años, sufrieron graves quemaduras en todo el cuerpo cuando se incendió el colchón donde dormían en un inquilinato de la provincia de Jujuy.

El hecho ocurrió a principios de mayo, mientras la madre de las mellizas limpiaba uno de los pasillos del lugar, ubicado en la localidad de Monterrico, a 30 kilómetros de la capital provincial. Las causas del incendio no fueron reveladas.

Debido a su condición, debieron ser derivadas al Hospital Garrahan, donde tuvieron que amputarle una pierna a una de las gemelas. A pesar de las terribles condiciones en las que fueron internadas, hoy están la etapa de rehabilitación, según informaron fuentes de la institución a TN.

Su madre no pudo evitar el accidente.

Julia Elena Sarapura, de 23 años, contó que apenas escuchó el grito de sus hijas corrió a verlas y se encontró con el desastre. Logró rescatarlas y pedir ayuda, pero ambas tenían quemaduras de tercer grado en 90% del cuerpo y debieron ser trasladadas al Hospital Materno Infantil de Jujuy.

Las mellizas fueron rescatadas por su mamá, aunque sufrieron gravísimas heridas. (Foto: gentileza Somos Jujuy)
Las mellizas fueron rescatadas por su mamá, aunque sufrieron gravísimas heridas. (Foto: gentileza Somos Jujuy).

Tras la confirmación de la derivación de urgencia, y luego de permanecer varios días internadas en terapia intensiva, el SAME se encargó del operativo de traslado de las hermanas en un avión sanitario hacia Buenos Aires.

“Eran pacientes de alto riesgo, tenían una superficie quemada del 90% y su tratamiento debe hacerse en un lugar especializado”, detalló Alejandro Fiad, jefe de clínica pediátrica del Materno Infantil

Las nenas fueron finalmente derivadas al Hospital Garrahan, donde siguen internadas, aunque en etapa de rehabilitación. Su estado de salud evolucionó y permanecen en el área de cuidados intermedios y moderados, informaron fuentes especializadas.

Relacionadas

Aprehendieron a un hombre por quebrantar el arresto domiciliario y llevar elementos robados

Nova

Comenzó el despliegue del Ejercicio Combinado Arandú: blindados y vehículos del Ejército Argentino parten rumbo a Brasil

Nova

Entre Ríos realizó una nueva quema de estupefacientes en la ciudad de La Paz

Nova
Secret Link