Diario Nova

El dólar blue aceleró suba y anotó su mayor avance semanal en un mes

El dólar blue aceleró suba y anotó su mayor avance semanal en un mes

The blue dollar accelerated its rise and recorded its biggest weekly advance in a month.

El dólar blue subió $20 en la semana hasta los $730, según un relevamiento en las cuevas de la City. De esta manera, la divisa informal anotó su mayor suba semanal en un mes tras la fuerte aceleración de la cotización luego de la devaluación.

La cotización ilegal trepó $8 tras haber caído $9 al inicio de la rueda y operado en $713. Así acumuló una caída de $70 desde su máximo nominal histórico del 16 de agosto, cuando se ubicó en $795.

En la semana, acumuló un avance de $20 y es la suba más importante en un mes. En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial es de 108,6% este viernes, tras tocar en esa fecha un récord anual de 127,1%.

Esto sucede luego de que el dólar blue haya cerrado un agosto fuertemente alcista tras la devaluación del 20% del peso. Ese tipo de cambio subió $185, o 33,6%, el alza mensual más importante desde abril de 2020 (41,3%).

Relacionadas

Las exportaciones pesqueras argentinas crecieron un 23,4% y alcanzaron los USD 1.677 millones en ocho meses

Nova

Milei en Bahía Blanca: el Presidente recorrió proyectos que sumarán inversiones por más de 760 millones de dólares

Nova

El lunes por la noche se realizará la limpieza de la cisterna más grande de Obras Sanitarias

Nova
Secret Link