Diario Nova

El dólar baja 38 centavos en otro “supermartes” de Lebacs-Nova

El dólar baja 38 centavos en otro “supermartes” de Lebacs-Nova

La moneda estadounidense cotiza a $30,34 tras la fuerte suba de este lunes y ante el anuncio de una subasta millonaria por parte del Banco Central.

El dólar baja 38 centavos este martes en medio de la expectativa por un nuevo megavencimiento de Lebacs y la subasta de US$500 millones que anunció el titular del Banco Central, Luis Caputo, para intentar contener a la moneda estadounidense.
El dólar opera a $30,34 en bancos y agencias de cambio de la City porteña.
“Mañana (por hoy) licitaremos 500 millones de dólares”, anunció este lunes Caputo, en un intento por frenar la escalada del billete. La colocación será con fondos propios de la entidad y bajo las mismas condiciones de las subastas anteriores.
El titular del Central aseguró que cuenta con el aval del FMI para usar reservas para intervenir en la plaza cambiaria, aunque reiteró que eso sólo se hará “cuando haya movimientos disruptivos de mercado”.

Relacionadas

El FMI inicia la tercera revisión del acuerdo con Argentina y evaluará un desembolso de US$ 900 millones

Nova

El gobierno confirmó un aumento del 3,5 por ciento y continuará trabajando en una mejora salarial

Nova

Giro en las finanzas del Vaticano: León XIV deja atrás las restricciones impuestas por su antecesor

Nova
Secret Link