Militantes de La Libertad Avanza y de la oposición se enfrentaron antes de la caminata de Javier Milei en el municipio de Tres de Febrero.
Antes de la llegada de Javier Milei a Tres de Febrero, se vivieron momentos de gran tensión entre los militantes de La Libertad Avanza y quienes se manifestaban en contra del oficialismo. Un grupo de personas se acercó para mostrar respaldo al Presidente, mientras que la oposición intentaba hacerse notar.
Lo que ocurrió previo a la llegada de Javier Milei y sus declaraciones.
Los empujones y cruces verbales obligaron a que Gendarmería interviniera para separar a ambos sectores y evitar incidentes mayores. Por lo que, cuando Milei finalmente arribó al municipio, el Presidente caminó entre los militantes, escoltado por un fuerte operativo de seguridad.
Mientras camionetas blindadas garantizaban la custodia del mandatario. Fue acompañado de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el primer candidato a diputado Diego Santilli y Cristian Ritondo.
Tras recorrer algunos metros, Milei subió a la caja de una de las camionetas y, mediante un megáfono, se dirigió a los presentes: “El kirchnerismo quiere un país de bárbaros”, aseguró. Luego remarcó: “Hoy estamos frente a un momento bisagra, la posibilidad de abrazar la posibilidad de las ideas de la libertad o la barbarie de los Kirchner”.
Lo que comentó Javier Milei.
Por otra parte, el mandatario señaló: “Este momento es duro, pero también es cierto que hoy hay menos inflación y menos pobres”. Y agregó: “Hoy hay menos narcotráfico y menos inseguridad, pero estamos a mitad de camino y por eso les pido un esfuerzo. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
Esta actividad marcó la primera aparición de Milei tras su viaje a Estados Unidos y forma parte de su estrategia de campaña hacia las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. Con un énfasis especial en la provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza busca recortar la diferencia de votos con el PJ.
En Tres de Febrero, donde el partido libertario ya cuenta con uno de sus pocos intendentes, Diego Valenzuela, el objetivo de la visita fue reforzar la presencia política y mostrar cercanía con dirigentes locales y referentes productivos. Esto, en un recorrido más íntimo y para los próximos días, Milei continuará con visitas a distintos puntos de la provincia, mientras que el cierre de campaña en el AMBA está previsto para el 22 de octubre.