sáb. Ago 15th, 2020

Educación advierte que podría llevar hasta tres años regularizar los grados en la primaria

Difunde en las redes

Education warns that it could take up to three years to regularize primary grades.

Nicolás Trotta, aseguró que será necesario un esquema de recuperación de contenidos y que “para iniciar el próximo grado, los alumnos deberán dar respuesta a todos los contenidos anteriores que no pudieron aprender”.

A raíz de las consecuencias que provocó el aislamiento en los diferentes niveles de enseñanza, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que será necesario un esquema de recuperación de contenidos y que “para iniciar el próximo grado, los alumnos deberán dar respuesta a todos los contenidos anteriores que no pudieron aprender. Eso nos va a llevar uno, dos y de ser necesario tres años”.

Además señaló este lunes en diálogo con Radio 2 que a pesar del esfuerzo de los docentes por continuar con las clases virtuales “no se aprende desde casa lo mismo que en la escuela y no se resuelve con dos o tres semanas más de clases presenciales”.

En ese sentido agregó: “Extender el ciclo lectivo implicaría desconocer el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias en estos cuatro meses y medio. Nuestros educadores siguieron enseñando a la distancia y los chicos aprendiendo con mucho esfuerzo en una Argentina profundamente desigual”.

Por otro lado especificó que van a “poner el foco en los que van terminando su educación obligatoria. En los casos de finalización de ciclo, vamos a hacer un módulo específico, si hace falta presencial, y de ser necesario a principio de 2022 haremos lo mismo”.

En alusión al regreso de clases señaló que “en las zonas con más infección viral es imposible saber el retorno” pero en aquellos lugares que están en fase cinco “se puede empezar a proyectar en una parte importante de nuestro territorio el regreso a clases”.

El ministro detalló que la vuelta a la educación presencial implica reducir la cantidad de estudiantes en cada aula para cumplir con el esquema de distanciamiento social.

Por último remarcó que el nivel terciario y universitario es el último que va a volver a la presencialidad. No obstante, destacó que ya se aprobaron “protocolos para un regreso seguro y ahora la decisión la tiene cada rector o rectora”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios