Según el INDEC, la inflación de abril fue del 1,5%

Difunde en las redes

According to INDEC, inflation in April was 1.5%.

Se trata del primer mes que estuvo atravesado en su totalidad por la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Según informó este jueves el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec)la inflación de abril fue del 1,5 % respecto al mes anterior. Se trata del primer mes que estuvo atravesado en su totalidad por la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

En los últimos 12 meses, acumuló una suba del 45,6 por ciento y el acumulado en el primer cuatrimestre del año fue del 9,4%.

Las consultoras privadas habían estimado que el salto en los precios de abril sería de alrededor del 2%. Por su parte, en el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central se proyectó que sería del 2,2 por ciento.

La dispersión en las estimaciones en torno a la evolución de precios registrada en abril fue muy amplia entre las consultoras, de acuerdo a lo que indicó la agencia Télam.

Orlando Ferreres calculó un alza de precios del 0,8% y mientras que la consultora Ecolatina estimó que abril cerró con una suba de 3,7%. Por su parte, la consultora EcoGo pronosticó un aumento de precios en torno al 1,7%, y la consultora Seido proyectó 1,5%.

En el contexto de un parate generalizado, precios acordados, servicios congelados y un muy bajo consumo, el índice del costo de vida fue el más bajo desde noviembre de 2017 cuando el IPC mostraba una suba de 1,4 por ciento.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios