Las estaciones de servicio se preparan para que la nafta supere los $100

Difunde en las redes

Gas stations prepare for gasoline to exceed $ 100.

El precio de la nafta podría superar los $100. Por tanto, las estaciones de servicio preparan sus sistemas de surtidores y facturación.

Las estaciones de servicio preparan sus sistemas ante la posibilidad de que el precio de la nafta supere los $100. Resulta que se anticipan más modificaciones en el incremento de los combustibles, lo cual significa una complicación para las empresas petroleras.

Por tanto, las petroleras del país deberán modificar sus carteles y hacer correcciones en sus sistemas. “Es posible que el litro de alguno de los combustibles supere los 2 dígitos próximamente“, sostiene Axion Energy, una de las empresas que tiene negocios en Argentina, en las notas que está enviando a los operadores de las estaciones de servicio.

Esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación”, explica el comunicado. Además, desde la empresa detallaron que se deberá ajustar “el precio de 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total”.

En ese sentido, la agencia recomendó “contactar con el proveedor” de los carteles de precios. Es decir, con el objetivo de que recibir asesoramiento sobre como “realizar el corrimiento de la coma según la marca el modelo del sistema led instalado”.

Además, aclararon que “se deberá realizar el corrimiento y ajuste en forma manual” en aquellos modelos que establezcan precios manuales. Mientras, para los surtidores sugirieron contactar al servicio de mantenimiento habitual y concertar una visita “para el cambio de posición de la coma decimal”.

Por su parte, la petrolera Shell también está haciendo pruebas y correcciones en sus carteles. Sin embargo, otras petroleras como YPF no anunciaron novedades por el momento, mientras que en otros casos ya llevaron adelante los cambios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios