La inflación de octubre fue del 6,3% y llegó al 88% en los últimos 12 meses

Listen to this article

Inflation in October was 6.3% and reached 88% in the last 12 months.

Así lo informó el INDEC al publicar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En lo que va del año acumula un alza del 76,6%.

La inflación fue del 6,3% en octubre, con lo que acumuló en lo que va del año un alza del 76,6%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, en los últimos 12 meses registró un incremento de 88,0%.

Según el relevamiento oficial, la división Comunicación (12,1%) fue la de mayor aumento en el mes (explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet), seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

Durante octubre, también sobresalen los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%); la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (7,1%); las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, que impactaron sobre la división Transporte (4,5%).

En tanto, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

Relacionadas

Se define el aumento de las jubilaciones de marzo y el Gobierno evalúa entregar un nuevo bono

Nova

Carne: advierten que habrá nuevos aumentos en los próximos días

Nova

Por la inflación y la pérdida de poder de compra de los salarios, la venta de ropa en enero cayó casi un 15%

Nova