El presidente de Ford confirmó una millonaria inversión en el país: “Pensamos en el potencial exportador”

Listen to this article

The president of Ford confirmed a million-dollar investment in the country: “We think about the export potential”.

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y de Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), habló en Radio Mitre sobre la nueva inversión de la automotríz en el país.

En Alguien tiene que decirloMartín Galdeano, presidente de Ford Argentina y de Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), habló sobre la nueva inversión de la automotríz en el país.

Venimos ejecutando un plan agresivo de inversión de 580 millones e dólares. Estamos yendo a 670 millones. Agregamos 80 millones; son motores para la nueva Ranger, en el segundo semestre”, indicó el titular de la automotríz.

Y continuó: “Es una industria de capital muy intensivo y de largo plazo. Administramos la coyuntura pero siempre pensamos en el largo plazo. Pensamos en el potencial exportador, el 70% de la producción de Pacheco se exporta”.

A su vez, Galdeano reveló: “Tenemos un modelo de especialización. Los motores de la Ranger actual los hacemos en Pacheco. Para el nuevo modelo, decidimos ayer localizar la producción de los motores”.

Al ser consultado sobre la disponibilidad de dólares para la importación de materiales, el presidente de Ford Argentina indicó: “La industria automotriz administra la balanza comercial y discusiones con el gobierno. Llegamos a un acuerdo donde priorizamos los dólares que precisamos para la producción. Tenemos una condición de pago que nos permite mantener la cadena autopartista”.

“Priorizamos la actividad en las plantas. El promedio para exportar en las plantas es del 60%”, añadió.

Por otra parte, Martín Galdeano aseguró que la venta de automóviles cayó pero esperan que este 2023 mantenga los números del año anterior.

“Como ADEFA, el 2022 se cerró un poco abajo de 400 mil. Este año vemos de 400 a 410 mil unidades. Tenemos potencial por arriba, deberían ser de 600 mil unidades”.

“Hemos llegado a 940 mil unidades en el 2013. No es la industria normal de Argentina, que es de 600 a 700 mil”, concluyó.

Relacionadas

Cayó una banda que estafaba desde la cárcel de Sierra Chica: robaron cuatro millones de pesos con ventas falsas

Nova

Caen el dólar blue y las cotizaciones financieras tras las medidas oficiales

Nova

Aumenta el monto de Potenciar Trabajo y entregarán un nuevo bono de $17.375: quiénes lo pueden pedir

Nova