El Gobierno evalúa un incremento en la tarjeta alimentaria por el aumento de los precios

Difunde en las redes

The Government evaluates an increase in the food card due to the increase in prices.

El ministro de Desarrollo advirtió que los alimentos de la canasta básica, en los barrios más pobres, aumentaron de manera desmedida. El monto de la tarjeta alimentaria no alcanza.

Este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que en los barrios más pobres “los alimentos de la canasta básica subieron aún más” que en el resto de los sectores. Frente a esto, informó que desde el Gobierno se está “evaluando” la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.

El ministro sostuvo: “El costo de los alimentos ha subido más que la inflación. En los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica ha subido más aún”. Además, reconoció que por la crisis que generó la pandemia de coronavirus “la pobreza aumentó”.

Y añadió: “La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades”. Ante ese panorama, Arroyo se refirió a la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria. “Lo evaluamos permanentemente”, aseveró.

Asimismo, remarcó que “analiza y sigue la canasta básica en los barrios más pobres” y aseguró que en esos lugares es donde “hubo más aumentos”. “Todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación”, indicó Arroyo.

La tarjeta alimentaria se lanzó en diciembre, luego de que asumiera la fórmula de Alberto Fernández al Gobierno Nacional. En su lanzamiento explicaron que es un plan para ayudar a las familias de niños pequeños a que puedan comprar todos los alimentos necesarios para su desarrollo. Además, no suplantaría a la Asignación Universal por Hijo, sino que sería un complemento a la ayuda por parte del Gobierno.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios