El Gobierno dialoga con empresas para conformar una “canasta ampliada” de Precios Cuidados

Difunde en las redes

The Government dialogues with companies to form an “expanded basket” of Care Prices.

Así lo aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien además recordó que Precios Máximo continúa vigente hasta el 31 de enero próximo.

El Gobierno trabaja con distintas empresas para concretar una “canasta ampliada” en el programa Precios Cuidados que permita una salida ordenada del congelamiento de precios, aseguró este viernes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La funcionaria subrayó que “la política estructural del Gobierno es tener Precios Cuidados, una canasta de referencia de precios” y reveló que desde el Ejecutivo negocian la ampliación del programa de compras a afectos de fortalecer a la economía.

En ese sentido, indicó que el trabajo que se lleva a cabo es “para armar una canasta ampliada de Precios Cuidados, con más variedad de productos y marcas, y a partir de ahí continuar con el proceso de deslistado de productos”.

“Cuanto más rápido podamos consolidar una canasta representativa de Precios Cuidados, más rápidamente se podrán deslistar los productos”, señaló Español.

Tras lo cual, adelantó que: “Sin dudas se va a agrandar (la canasta de productos de Precios Cuidados) hasta una cantidad importante para garantizar el acceso a los bienes de los hogares argentinos”.

Español defendió el congelamiento de precios de marzo debido a que “tuvo que ver con una medida excepcional en un contexto de pandemia”.

“Acompañando medidas excepcionales sanitarias y de política económica avanzamos en un congelamiento de precios con la incógnita de cuándo iba a llegar el momento de empezar a salir del mismo, pero sabiendo que a medida que nos acercáramos a una nueva normalidad las medidas excepcionales iban a ir cediendo paso a otras puntuales, no de este nivel de generalidad”, valoró.

A su vez, insistió: “Desde el Poder Ejecutivo consideramos que era una política necesaria en una situación excepcional en la que teníamos que garantizar que los precios no afectaran enormemente el bolsillo o el ingreso de los hogares argentinos”.

La secretaria consideró que “la actividad económica se empieza a recuperar y las medidas económicas empiezan a ‘aggionarse’ a esta nueva situación, lo mismo sucede con la política de precios congelados al 6 de marzo, con sólo dos pequeños ajustes”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios