Diario Nova

El Gobierno anunció un nuevo bono de $13.500: quiénes son los beneficiarios y cuándo se cobrará

PESOS ARGENTINOS TAPA

The Government announced a new bond of $13,500: who are the beneficiaries and when it will be collected.

Se actualizó el Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Gobierno decidió anunciar un bono para un sector de la sociedad. Además, comunicaron los dos requisitos para cobrarlo.

Tras anunciar que podrían suspender varias cuentas de personas registradas en el programa Potenciar Trabajo por no validar sus datos, el Gobierno comunicó que entregarán un bono que se cobra a partir de febrero. De esta manera, enumeró los requisitos y detalló de cuánto será el total que percibirán aquellas personas que cumplieron con corroborar su información sobre el plan social.

En este sentido, tras una reunión entre la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, la secretaria adjunta del gremio, Dina Sánchez, dio detalles sobre el bono. Así es que indicó que el encuentro fue para “trabajar en algunas reivindicaciones para el sector”.

Luego, en el mismo tuit agregó que alcanzaron un acuerdo para crear un “bono de 13.500 para el Potenciar Trabajo a cobrar en abril 2023″. Por lo que el aumento será del 20% y se dividirá en cuatro cuotas hasta marzo del 2023. La medida, además, se implementó en base a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Es entonces que el aumento del 7% en diciembre del 2022 impactará en enero del 2023 con un plus económico de $31.000. Luego, el 6% más en enero se percibirá en los $32.715 del mes de febrero, mientras que el 4% de este último se verá reflejado en los $33.870 de marzo. Por último, el 3% de aumento de marzo, los registrados del plan lo cobrarán en abril y el monto total alcanzará los $34.750.

En cuanto a los requisitos, el primero es que la persona esté registrada en el plan social Potenciar Trabajo y el segundo exige que haya validado sus datos a través de la aplicación Mi Argentina. Para realizar el trámite digital, había tiempo hasta el 15 de enero y, en caso de no haber cumplido con el plazo, se puede hacer el reclamo en la misma plataforma.