sáb. Sep 26th, 2020

El dólar volvió a acomodarse por encima de los $44 tras cuatro caídas en fila

Difunde en las redes

The dollar settled back above $ 44 after four falls in a row.

El billete estadounidense avanzó 55 centavos a contramano de la región. Brasil, Chile y México apreciaron sus monedas.

Luego de cuatro bajas en fila, el dólar rebotó este jueves y subió 45 centavos a $ 44,29 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de nuestra redacción en un mercado con evidentes signos de prudencia por los temores que generan la alta inflación, la recesión económica y la carrera electoral de octubre.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 55 centavos a $ 43,41, en una jornada a contramano de la región, puesto que en Brasil la moneda estadounidense cae 0,1%, mientras que en Chile cede 0,2% y en México desciende 0,2%.

En este contexto, el Banco Central convalidó una baja de tasas de Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $ 210.023 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 8.578 millones.

El analista Gustavo Quintana indicó que “sin que todavía se advierta el impacto del inicio de la comercialización de la cosecha gruesa y -cuando faltan algunos días para que el Tesoro Nacional efectivice el anunciado ingreso de dólares destinados al pago de deuda-, la evolución de los precios de la moneda norteamericana parece estar condicionada por la sintonía fina que utiliza el BCRA para cumplir con el programa monetario”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios