El dólar blue trepó otros $6 hasta alcanzar los $158

Difunde en las redes

The blue dollar climbed another $ 6 to reach $ 158.

El dólar blue volvió a dispararse este lunes por tercera jornada consecutiva y trepó otros $6 hasta alcanzar los $158, su mayor valor desde mediados de enero.

El paralelo acumuló así un salto de $14 en apenas tres jornadas, al subir $3 el jueves pasado, $5 el viernes, y otros $6 este lunes. La semana pasada había dejado de ser el dólar mas barato del mercado, al superar al tipo de cambio MEP (hoy cerca de $150). Este lunes, además, sobrepasó el nivel del dólar CCL, actualmente arriba de $153.

El blue registra un incremento de $19 en poco más de dos semanas, luego de tocar mínimos de $139 el miércoles 7 de abril. Por ende, la brecha con el oficial alcanzó el 69,4%.

El avance del blue se da después de varias jornadas con subas ininterrumpidas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país. Según fuentes del mercado, las firmas Templeton y PIMCO aceleraron el desarme en los últimos días y operaron importantes volúmenes del contado con liquidación (CCL) para sacar divisas al exterior, a partir del levantamiento de algunas restricciones para su operatoria.

Estos movimientos estuvieron detrás de la reciente suba de su cotización, que arrastró al alza a los otros dólares paralelos tras un extendido letargo durante los meses previos.

Recordemos que en marzo, la cotización informal había retrocedido $5 y anotado su tercera caída mensual consecutiva.

Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue exhibió mermas en casi todas las semanas de 2021, hasta mediados de este mes, cuando comenzó un violento repunte. En lo que va de 2021, el paralelo muestra aún un declive de $8.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios