El dólar blue escaló $4 y marcó un nuevo récord en casi cinco meses

Listen to this article

The blue dollar climbed $4 and set a new high in almost five months.

El dólar blue anotó un nuevo precio máximo desde julio pasado este lunes 19 de diciembre, al subir con fuerza en la primera jornada de una semana marcada por algarabía nacional tras la victoria de la Selección argentina de fútbol en la Copa del Mundo de Qatar.

El dólar paralelo trepó $4 hasta los $325 para la venta, con una mayor presión de la demanda hacia el cierre de la jornada, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

En consecuencia, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 87,2%.

La presión por la danza de pesos se reflejó este lunes en el mercado cambiario paralelo. “El blue estuvo pedido, hay pesos sobrantes por el cobro del aguinaldo y evidentemente hay coberturas como ahorro”, sintetizó un agente cambiario.

Relacionadas

Cayó una banda que estafaba desde la cárcel de Sierra Chica: robaron cuatro millones de pesos con ventas falsas

Nova

Caen el dólar blue y las cotizaciones financieras tras las medidas oficiales

Nova

Aumenta el monto de Potenciar Trabajo y entregarán un nuevo bono de $17.375: quiénes lo pueden pedir

Nova