El dólar blue aumenta y alcanza los $136

Difunde en las redes

The blue dollar increases and reaches $ 136.

La brecha entre el tipo de cambio y los paralelos alcanzó una diferencia de hasta el 90%. En tanto, el dólar superó a la diferencia del anterior cepo.

Este jueves, algunos operadores del blue vendían el billete a $136. Es decir, $3 más que el cierre del miércoles. La brecha entre el tipo de cambio oficial y los paralelos de ayer fue del 86% y superó a la diferencia del anterior cepo, que era del 82%.

Algunos operadores del tipo de cambio paralelo ya lo ofrecían a $137, $4 más. Otros explicaban que no tenían precio aún, por lo que no podían operar.

La razón de la avanzada en la brecha se debió a la política monetaria expansiva que debió aplicar el Gobierno por el temor de la pandemia y a la posibilidad de que haya más regulaciones sobre la compra en pesos de títulos en dólares.

Desde el 5 de mayo, el riesgo país retrocedió en medio de la negociación por la deuda soberana. Hasta el martes, perdió más de 600 puntos básicos. La caída se profundizó cuando el Gobierno anunció que la posibilidad de llegar a un acuerdo con los acreedores se extendería hasta el 22 de mayo.

Además, con la cuarentena y la actividad económica casi cerrada, crece la incertidumbre por el futuro de la economía. Respecto a las acciones argentinas, en Wall Street revierten una caída inicial y suben hasta 5%, mientras que en Buenos Aires, el Merval sube 2,8%.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios